Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Violencia

Muere menor de 18 meses en Lerdo y detienen a sus padres por probable feminicidio

La niña presentaba golpes y señas de maltratos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras permanecer una semana en el hospital, finalmente perdió la vida una menor de un año y seis meses de edad que presentaba golpes y señas de maltratos, sus padres ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso.

El fallecimiento ocurrió la tarde del viernes en el Hospital General de Ciudad Lerdo, donde recibía atención médica.

El Agente Investigador del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de la muerte. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas del deceso.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, cerca de las 17:00 horas del pasado 17 de junio del año en curso, se reportó el ingreso de la pequeña al área de urgencias del Hospital General de Lerdo.

El personal médico le diagnosticó un cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, un traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados.

Por tal motivo, se siguieron los protocolos establecidos en este tipo de casos y se dio aviso a las autoridades competentes.

También se hizo presente el personal del sistema DIF, para analizar el caso y abrir un expediente al respecto.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaron la detención de los padres de la menor, quienes responden a los nombres de Cristian Yovani “N” y Blanca Estela “N”, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Las Brisas del citado municipio.

Los inculpados fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran enfrentando un proceso legal en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 1 de la ciudad de Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que en la investigación complementaria y con los elementos de prueba obtenidos, se buscará reclasificar el delito a feminicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Violencia Familiar maltrato familiar feminicidios bebé sin vida bebé muerto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx