
Hombre dispara contra agentes de la PEC en los límites de Torreón y Lerdo; el presunto implicado se desplazaba en una moto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Motociclista disparó contra elementos de la Policía Especializada de Coahuila (PEC) que se encontraban en el puesto de vigilancia ubicado en los límites de Torreón y Lerdo; el presunto agresor logró escapar.
Fue poco antes de las 9:00 horas de la mañana del sábado cundo se activó el llamado código rojo, luego de que los agentes de la PEC solicitaran refuerzos en el punto de revisión de la colonia Jacobo Meyer, ya que les estaban disparando.
Aunado a la alerta de los agentes, al sistema estatal de emergencias 911 se recibieron varias llamadas donde vecinos del sector poniente de la ciudad reportaron una serie de detonaciones.
De manera inmediata, agentes de las diversas corporaciones de seguridad tanto del municipio de Torreón como de La Laguna de Durango se movilizaron y se reunieron en donde sucedió la agresión.
En sus primeros reportes los elementos de la Policía Especializada de Coahuila, les informaron que vieron a un hombre a bordo de una motocicleta circulando a exceso de velocidad proveniente de Lerdo y al llegar a la altura del filtro abrió fuego en su contra por lo que repelieron los disparos, para después el agresor huir del lugar y unos metros adelante abandonar la motocicleta en la que se desplazaba y correr hacia el cerro, disparando en varias ocasiones.
Tras asegurar la motocicleta del agresor, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón en coordinación con agentes de la Policía Estatal, del grupo de Reacción Laguna, el grupo de Armas y Tácticas Especiales, elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, agentes de la Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal de Durango, Policía Municipal de Lerdo y Guardia Nacional, recorrieron las calles de la colonia Jacobo Meyer de Torreón y El Huarache de Lerdo, en busca del probable implicado en los hechos, sin que lograran dar con el paradero del mismo.
El despliegue de las autoridades de los tres órdenes de gobierno se mantuvo por más de una hora hasta que se retiraron sin mayor novedad.
De los hechos no se reportaron elementos o personas lesionadas y se desconoce el motivo por que el hombre disparó a los agentes. La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de la Delegación Laguna I, a fin de esclarecer el hecho.