Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Partidos Políticos

Morenistas impugnan listado de aspirantes

Dicen estar inconformes con el proceso de la postulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dicen estar inconformes con el proceso de la postulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Morenistas informaron en rueda de prensa sobre la presentación de una impugnación por la lista de quienes se postulan a ser congresistas nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), correspondientes al Distrito Federal 02 en Durango que abarca 10 municipios y que tiene cabecera en Gómez Palacio.

La impugnación la interpuso el exsecretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas Correa. El motivo que señala es que se trata de funcionarios públicos o familiares de la expresidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela.

El diputado federal por el Distrito 02 en funciones, René Galindo; y el diputado federal por este mismo distrito (con licencia), Omar Castañeda, se oponen a este proceso porque señalan irregularidades que dicen alejan al movimiento de sus ideales y principios fundamentales.

Fueron acompañados por la regidora de Matamoros, Valeria López; y por Gibrán Ramírez Reyes, analista político y miembro de Morena, quien presentó un documento donde denuncia varias irregularidades, una de ellas justamente la participación de funcionarios cuando ya antes el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que tener un cargo público era impedimento.

Además advirtieron la intervención de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y sobretodo la falta de reconocimiento a seguidores de AMLO para favorecer en su lugar a personas emanadas del PRI y PAN.

"El proceso interno de Morena para el próximo domingo está manchado por el sectarismo y por una política que se ha venido manejando en el último año de exclusión de los fundadores y los compañeros que han construido este movimiento desde la calle a ras de tierra", dijo Omar Castañeda.

Para el diputado René Galindo no se ha tomado experiencia de los errores cometidos, "pareciera que el proceso electoral pasado donde se disputaba la gubernatura en nuestros estado y las alcaldías a Morena no le enseñó nada... gente que hace un tiempo eran los represores de la lucha de izquierda en el estado y en el país".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Partidos Políticos Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen estar inconformes con el proceso de la postulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx