Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Morena

Morena organiza asamblea y llama a Omar Castañeda a sumarse al proyecto de Betzabé Martínez

El evento tuvo lugar el mismo día y a la misma hora que una convención del partido

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con la presencia de Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena; Rafael Barajas "El Fisgón"; la candidata a la Presidencia de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, así como el dirigente municipal del partido, Federico Aguilera, entre otras figuras de Morena, se llevó a cabo la asamblea informativa.

Para la secretaria general, el que se haya desarrollado un evento a la par en donde se convocó a los morenistas, es una muestra de que al interior existe un reto dada la pluralidad que hay.

Y es que la asamblea se desarrolló este sábado a las 9:00 horas en la ExpoFeria Gómez Palacio, mientras que en el Club de Leones, se realizaba la Convención Morenista.

"Hay quienes intentan dividir, me parece que es muy importante reafirmar, en Morena hay un proyecto, cuando hay principios de ideales, no hay nada por encima de ello que se pueda colocar para dividirnos, y ese es el llamado, que todas y todos cerremos con unidad esta etapa de la campaña y a quienes todavía tienen inquietudes o dudas sobre la necesidad de que nuestro proyecto camine en unidad, mandarles un mensaje de que estamos abiertos al diálogo", dijo Hernández.

'Los de la convención morenista no somos el enemigo', asegura John Ackerman

TAMBIÉN LEE 'Los de la convención morenista no somos el enemigo', asegura John Ackerman

El académico y activista político rechaza que se esté buscando hacer campaña contra Marina Vitela

Reconoció que Morena necesita cada vez a un partido unido y sólido. "Es natural que en un proyecto con tanta diversidad, a veces no nos pongamos de acuerdo", pese a ello, aseguró que en la entidad "vamos muy bien".

1552332
(EL SIGLO DE TORREÓN)

A poco menos de un mes de la jornada electoral del 5 de junio, en la que habrán de renovarse la gubernatura y las 39 alcaldías, la secretaria general afirmó que "nos dicen que la preferencia en la ciudadanía está con nuestro movimiento, que vamos a ganar en Durango, la mayoría de los municipios, y que Durango va a iniciar una transformación, que a pesar de todo, el intento de aferrarse del PRI, PAN y PRD, este estado iniciará una transformación, inaugurará una etapa morenista, y eso nos tiene muy contentos".

OMAR CASTAÑEDA

En cuanto a las aspiraciones del síndico municipal, quien pretende aparecer en las boletas como candidato no registrado, la secretaria general comentó que sus aspiraciones personales no deben estar por encima del proyecto del partido.

Convención de Morena es para imponer las bases: John M. Ackerman

VER MÁS Convención de Morena es para imponer las bases: John M. Ackerman

"Yo espero que entre en la cordura, en la sensatez , puede tener críticas, tuvo una aspiración legítima a la Presidencia Municipal, pero me parece que nada esta por encima de nuestros proyectos comunes, no podemos poner nuestros proyectos personales, por más legítimos que sean, por encima de un proyecto", recalcó.

Le recordó a Omar Castañeda que el diálogo siempre estará abierto con ella, por lo que le llamó a cerrar filas y sumarse al proyecto de Betzabé Martínez Arango.

"Lo llamo cerrar filas, él sabe que tiene un diálogo abierto conmigo, y espero que se sume a la campaña de la compañera Betzabé", expresó para finalizar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda Morena elecciones Durango convención Morena Betzabé Martínez asamblea Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx