Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Elecciones Coahuila

Morena elige a Armando Guadiana; Mejía Berdeja rechaza

El subsecretario llamó al senador un 'candidato a modo' para el 'Moreirato'

Armando Guadiana fue electo Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. (ARCHIVO)

Armando Guadiana fue electo Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El senador Armando Guadiana fue electo Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, al ser el aspirante más conocido, que se le ubica con la mejor opinión, más cercano a la gente, conoce el estado, la gente encuestada lo consideró un buen candidato y tendrían disposición de votar por él si fuera el candidato de Morena a la gubernatura.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que Armando Guadiana Tijerina fue quien resultó mejor posicionado en las encuestas que se levantaron en todo el estado, con ello se convierte en el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

No obstante, tras la designación, Ricardo Mejía Berdeja rechazó los resultados de las encuestas y llamó a la movilización de sus simpatizantes, evidenciando una clara ruptura en el partido del presidente de la República. Luego de una reunión a las 12:00 en la ciudad de México que el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo con los aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado, Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía, anunció que los resultados favorecían al senador.

Acompañado por Guadiana y Salazar, Mario Delgado dijo que los niveles de ambos son similares en las encuestas, dejando a Mejía en tercer lugar. Consideró que se tiene un reto importante en Coahuila de ganarle a un "priismo mañoso" e indicó que Morena tiene una intención del voto por encima del 50 por ciento, además de la aceptación que hay del presidente de la República entre la población.

Aseguró que se cuenta con un partido "muy organizado" y que hay "unidad" entre todos los aspirantes. En la rueda de prensa no estuvo Mejía, quien es subsecretario de Seguridad Pública en el gobierno federal, y Delgado dijo que se había retirado por compromisos laborales, pero horas más tarde Mejía expondría su descontento en redes sociales. En su intervención, Guadiana agradeció al comité nacional de elecciones de Morena, dijo que es un gran honor y una gran responsabilidad, pues se tienen las condiciones dadas para lograr el cambio en Coahuila. Dijo que lo que va a imperar es la ética y moral en servir a los demás y en el manejo de recursos públicos, lo que se deberá lograr una vez que se abra el proceso electoral local del próximo año. Guadiana dijo que solicitará licencia en el Senado a partir del 31 de diciembre.

"Todos estamos en paz y vamos a trabajar juntos", dijo, "con Luis Fernando ya habíamos platicado, Reyes Flores nos va a apoyar y Ricardo Mejía también". A las 18:30 horas, Ricardo Mejía Berdeja rechazó las encuestas y aseguró que "esto no está cerrado, como en el beisbol, hasta que caiga el último out".

'CANDIDATO A MODO'

Mediante sus redes sociales, el subsecretario llamó a Guadiana un "candidato a modo" para el "Moreirato" en Coahuila y pidió que el candidato de Morena se defina mediante el voto universal y libre, en urnas, como fue con la consulta popular. Descalificó tajantemente las encuestas de su partido, dijo que se trató de información sesgada y cuestionó que el senador sea en realidad un defensor de la Cuarta Transformación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ricardo Mejía Berdeja Elecciones en Coahuila Elecciones Coahuila Elecciones 2023 Armando Guadiana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Armando Guadiana fue electo Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2150937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx