Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Monclova le gana a Unión Laguna el primero de la serie en el Revolución

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

AARÓN ARGUIJO

Poderoso rally de 8 carreras en la segunda entrada encaminó a los Acereros de Monclova a apalear anoche 13-5 a los Algodoneros de Unión Laguna, en un accidentado juego pasado por "terregal" y que abrió la serie que se celebra en el estadio Revolución.

El juego comenzó bajo escasa visibilidad, pues justo cuando se cantó el "Playball" apareció el "terregal" clásico de la Comarca Lagunera, lo que metió en problemas a los bateadores y lanzadores por igual, tanto que apenas en la primera entrada, el juego fue suspendido momentáneamente por tal motivo. Una vez reanudadas las hostilidades, Jordan Kipper fue vapuleado por la ofensiva Azul, a la que había retirado sin mayores complicaciones durante la primera tanda.

Maltratan a Kipper

Chris Carter inició la ofensiva con poderoso cuadrangular por el central. Siguió Josh Reddick con sencillo y enseguida Noah Perio atizó doblete, dificultando el fuerte aire la labor de los fielders, lo que dejó la mesa servida a Rodolfo Amador, quien disparó sencillo al derecho, su hit número 800 de por vida en LMB y que sirvió para llevar a Reddick y a Perio al plato.

1556112

Arreció el "terregal" y volvió a interrumpirse el juego, Kipper se aferró a mantenerse sobre la loma y solamente recibió más castigo, pues Sergio Macías pegó doblete y Juan Pérez caminó para llenar la casa y sacar del juego al estadounidense, relevado por Alejandro Gallegos. Tampoco ofreció soluciones el mexicoamericano, ya que lo recibió Alex Mejía con sencillo productor de dos, seguido por Addison Russell que pegó otro imparable remolcador de una más y Pablo Sandoval redondeó el rally con doblete que llevó un par de compañeros hacia home.

Intentan remontar 

Los Guindas comenzaron entonces una larga cuesta arriba, tratando de remontar ante los pitcheos de Eduardo Vera, a quien Alejandro Flores le pegó poderoso cuadrangular y se llevó en las espuelas a Fernando Flores para poner el score 8 a 2. 

Alejandro Chavarría cumplió con buen relevo y colgó par de argollas para los Algodoneros, quienes siguieron en su afán de remontar y anotaron una más en la tercera, cuando la casa estaba llena y el debutante Luis Serrano negoció base por bolas, para que Edgar Robles anotara "de caballito", aunque la amenaza terminó con rola de doble play de Fernando Flores.

1556113

En la cuarta, los de casa timbraron en par de ocasiones, luego de que Alejandro Flores caminó y Arel Campoy pegó doblete, Jorge Sesma rodó por segunda para que anotara Alex y enseguida, "El Conejo" Robles elevó corto al izquierdo, pero Campoy se aventuró y logró anotar en "pisa y corre". Sin embargo, el intento de remontada fue apagado por los Acereros en la apertura de la quinta cuando reapareció Jordan Guerrero para lanzar por el Unión Laguna y recibió tremendo estacazo de Juan Pérez, quien se llevó la barda del derecho y por delante estaba Noah Perio, ambos pisaron el plato y la pizarra se puso 10 por 5.

Todavía en la sexta, la visita remachó su victoria con otras tres anotaciones ante envíos de Juan Noriega, a quien se le llenó la casa y Amador lo hizo pagar con sencillo para producir una, Jordan Suárez entró al relevo y recibió sencillo de Macías que produjo las carreras definitivas. Mario Morales se encargó de sacar en blanco la séptima entrada para garantizar la victoria acerera.

Decisión

Deunte Heath se llevó el triunfo en labor de relevo, Jordan Kipper fue el derrotado en otra efímera apertura. 

Esta tarde se jugará el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Jorge Luis Castillo (1 - 0; 1.13 ERA) por Monclova y Luis Gámez (2 - 0: 4.29 ERA) por Unión Laguna. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTOS: JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 2089939

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx