Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Sanciones Rusia

Ministros exteriores del G7 planean reducir ingresos energéticos de Rusia

Los ministros reafirmaron además su compromiso con la diversificación de recursos y fuentes energéticas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Los ministros de Asuntos Exteriores del club de naciones industrializadas del G7 reiteraron este martes la necesidad de evitar que Rusia "explote" sus exportaciones de energía como "herramienta de coacción geopolítica".

"Estamos trabajando para evitar que Rusia explote su posición como productora de energía para beneficiarse de su agresión a expensas de los países vulnerables," afirmaron en un comunicado, en referencia a la guerra de Ucrania.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Francia, Italia y Alemania -que este año ejerce como anfitriona- aseguraron que sus países continuarán actuando para estabilizar los mercados energéticos y evitar que Moscú acuda a ellos para financiar la guerra.

"Mientras hacemos desaparecer la energía rusa de nuestros mercados nacionales, aspiraremos a desarrollar soluciones que reduzcan los ingresos rusos en base a los hidrocarburos, apoyen la estabilidad en los mercados energéticos globales y minimicen los impactos económicos negativos," afirmaron en un comunicado.

En este sentido, afirmaron que continúan "planteándose" una serie de medidas, entre ellas la opción de prohibir el transporte marítimo de crudo y productos petroleros rusos a escala global si no se venden por debajo de un determinado precio.

"También nos planearemos mecanismos de mitigación, junto con nuestras medidas restrictivas, para asegurar que los países más vulnerables y afectados mantengan su acceso a los mercados energéticos, incluida Rusia," matizaron.

Los ministros reafirmaron además su compromiso con la diversificación de recursos y fuentes energéticas y con una transición energética global hacia el cero en emisiones de cara a 2050 y el objetivo de un calentamiento global máximo de 1.5 grados centígrados.

Prometieron también reducir la dependencia de productos nucleares de uso civil procedentes de Rusia y afirmaron que, en todas sus acciones, se apoyarán mutuamente y se coordinarán con el fin de reforzar la seguridad energética colectiva.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Rusia Sanciones Económicas Energías G7 Petróleo Gas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2112407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx