Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Quejas CDHEC

Ministerios Públicos y Policías Municipales de Torreón, con mayor número de quejas ante la CDHEC

También aparecen instituciones de salud

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Son los agentes del Ministerio Público, los que ocupan el primer lugar en cuanto a número de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila correspondientes al municipio de Torreón.

Legalidad y Seguridad Jurídica es el concepto por el que se presenta la queja en contra de estos agentes que acumularon un total de 8 queja.

En total se presentaron 38 quejas en el municipio ante la CDHEC a través de la Segunda Visitaduría.

En una segunda posición se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón que hasta el mes pasado se mantenía a la cabeza de cuanto a quejas presentadas ante la Comisión.

De este total de quejas presentadas en su portal oficial, la Policía Municipal Preventiva registró un total de 7 quejas, Legalidad y Seguridad Jurídica son los conceptos por los que se presenta la queja en contra de la corporación policiaca.

En este mes aparecen dependencias tanto municipales como del estado, como lo es el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que acumuló tres quejas al cierre del mes por concepto de Legalidad y Seguridad Jurídica, de acuerdo con el documento de la Comisión.

También aparece la Secretaría de Educación Pública en dicho listado mensual. El concepto es derecho social del ejercicio individual.

Y con al menos una que en su contra, también aparecen instituciones de salud como el ISSSTE así como el Hospital Universitario de Torreón.

Incluso en dicho reporte aparece una queja en contra de la Policía de Investigación del municipio de Lerdo, según reza en el documento.

Otra de las dependencias municipales que aparecen en dicho reporte son: la Dirección de Medio Ambiente; así como el Corralón Municipal, así como la Dirección de Transporte. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Policía Torreón DSPM Torreón Quejas CDHEC Ministerios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2114599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx