Nacional

Migrantes

Migrante morelense fallecido en tráiler de Texas podría ser sepultado en EUA

Desde hace 20 años vivía en el país vecino junto a su esposa y tres hijos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), estableció comunicación con la familia de Juan Valeriano Domitilo, connacional morelense que perdió la vida el pasado en el caso del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El encuentro fue buscado por el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al trascender los datos de identidad del migrante morelense, y acudió al domicilio de la víctima en el municipio de Cuernavaca y tuvo contacto con Alicia "N" y Leonardo "N", dos de los tres hermanos de Juan.

Durante el encuentro los familiares mencionaron que Juan "N" era nativo de Jojutla, pero había radicado en Cuernavaca, no obstante, refirieron que desde hace 20 años vivía en el país vecino junto a su esposa y tres hijos, todos mayores de edad. Contaron asimismo que su hermano estuvo en Morelos pasado y después decidió regresar con su esposa e hijos que viven en Arkansas, Estados Unidos.

A nombre del gobierno de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo expresó sus condolencias y afirmó que se brindará a sus deudos toda la ayuda posible, a pesar de que la decisión sobre lo que pasará con el cuerpo del migrante morelense es de su esposa e hijos que viven en el país norteamericano.

Por el momento, dijo, es decisión de la esposa mantener los restos de Juan en ese país.

Sotelo informó que la Sedeso mediante la Dirección General de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, trabaja de manera conjunta con el Consulado mexicano en San Antonio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migrantes (INM), para dar seguimiento al caso del connacional.

Escrito en: Migrantes Texas Mexicanos Tráiler Muertos esposa, Juan, morelense, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)