Finanzas

Medicamentos

México y la Unión Europea alistan plan para fortalecer sector farmacéutico

La finalidad de este proyecto a largo plazo es desarrollar y mejorar las capacidades nacionales en este sector

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la subsecretaria Martha Delgado, realizó la entrega simbólica de un proyecto conjunto con la Unión Europea para la investigación y desarrollo de insumos médicos y vacunas para futuras pandemias.

En un comunicado, la Cancillería expuso que la finalidad de este proyecto a largo plazo es desarrollar y mejorar las capacidades nacionales en este sector.

Por ello, la subsecretaria Martha Delgado instruyó a la Dirección General de Impulso Económico Global a desarrollar un proyecto para robustecer el desarrollo industrial para la producción de medicamentos, dispositivos médicos y vacunas, por lo que se espera su financiamiento y puesta en marcha en el próximo mes de septiembre.

Además, detalló que busca fortalecer el acceso y disponibilidad de insumos esenciales requeridos por la población en preparación para pandemias actuales y futuras.

El proyecto ha sido desarrollado desde diciembre de 2021 por medio de la Dirección General de Impulso Económico Global de la SRE, en conjunto con la Dirección General de Alianzas Internacionales (Dgintpa, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

En tanto, se plantea desarrollar un análisis para definir oportunidades de mercado, identificar el estado de la infraestructura actual y conocer el potencial del sector farmacéutico y de dispositivos médicos, así como el desarrollo de un "hub" para compartir experiencias de la UE en la fabricación local y desarrollo industrial.

La SRE explicó que por las características del sector farmacéutico de México y en América Latina y el Caribe, en el contexto de la pandemia actual, se visualiza la oportunidad de que el país se establezca como un referente en la investigación, desarrollo y producción de insumos médicos y vacunas.

Escrito en: Medicamentos Farmacias México UE vacunas desarrollo, proyecto, farmacéutico, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)