Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inversiones México

México tiene condiciones de atraer inversiones: Canacintra Nacional

Destacó las garantías que ofrece Coahuila

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

José Antonio Centeno Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) a nivel nacional, estuvo en Coahuila, particularmente en Ciudad Acuña, donde abordó diversos temas, como que México tiene la capacidad de atraer inversiones y destacó las garantías que ofrece Coahuila, creando un clima propicio para generar negocios.

"Claro que si hay condiciones. México hoy es uno de los destinos para inversión más atractivos para el mundo, nuestra frontera de más de tres mil kilómetros con el mercado más grande y más importante, en todo el mundo, nos pone en una posición privilegiada", señaló el representante del sector industrial en México.

Estableció que México tiene una gran fortaleza en la capacidad técnica de sus recursos humanos, lo que también les pone en una posición de ventaja competitiva; ya que la industria no es nueva en nuestro país y se cuenta con buenas experiencias, respaldado por empresas de talla internacional que han tenido éxito en su plantas productivas.

"Nos respaldan como un pueblo trabajador, como un pueblo altamente capaz de comprometerse y creo que, con ese antecedente podemos ser perfectamente capaces de atraer", respondió Centeno Reyes al cuestionarle sobre la capacidad de atraer inversiones.

El presidente de CANACINTRA Nacional también destacó que han entidades federativas en México, como el caso de Coahuila, que tienen un liderazgo muy particular; que ofrecen otras garantías que los inversionistas están buscando; como la seguridad física, la seguridad pública, la seguridad jurídica y evidentemente un clima propicio para generar negocios.

José Antonio Centeno manifestó que México, claramente enfrenta dos retos importantes: el crecimiento económico y la inflación.

Con relación al tema de inflación, manifestó que es claro que mucho del efecto inflacionario viene importado, no es un tema que tenga su origen en México y que explicó que, unas de las formas que los gobiernos de todo el mundo adoptan para contener la inflación es mediante la alza de interés, pero hace eso tiene un impacto en el crecimiento económico.

Dijo que cuando las tasas de interés se elevan, se encarece el crédito y por lo tanto disminuye la demanda de crédito al consumo y eso le pone un poco el freno de mano al crecimiento económico. Eso, es un efecto de esa medida.

"Por eso es importante que, todas esta acciones vayan acompañadas de la promoción de nuevas inversiones, de establecer la confianza en los inversionistas; para que abran más líneas de producción, para que se generé más innovación en México y, ser de esta manera como se logre el crecimiento económico", indicó Centeno Reyes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inversiones México Canacintra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2119899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx