Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gimnasia artística

México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

Se trata de la primera competencia internacional del año para las selecciones

México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

HUMBERTO VAZQUEZ

Las selecciones nacionales en gimnasia artística, categoría juvenil y mayor, se declaran listas para iniciar el ciclo olímpico a París 2024, con la primera competencia internacional del año: el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tendrá como sede, nuevamente, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El evento, que reunirá a los mejores elementos de América Latina, servirá de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; así como, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 6 de noviembre, en Liverpool, Gran Bretaña.

Para cumplir con el primer compromiso del 2022, la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) realizó diferentes filtros para conformar los equipos juveniles y mayores, en ambos géneros, que representarán a México en Brasil.

1577107

El equipo varonil está conformado por los medallistas panamericanos en Lima 2019: Fabián de Luna Hernández e Isaac Núñez Farfán, y se suman los experimentados Francisco Javier Rojo Gastelum, Antonio Hernández Rodríguez y César Emmanuel Gracia Salgado; como reserva se encontraba Maximiliano Galicia Flores, quien no pudo asistir al evento al dar positivo a COVID-19, informó la FMG.

Los gimnastas Yerioth Alejandro Soto Benavides, Mario Alberto Rojas Quintero y Juan Pablo Porras, serán los encargados de representar al país en la categoría juvenil; luego de que dos elementos del equipo no pudieron viajar a la competencia, debido a que salieron positivos a COVID-19.

En la rama femenil, el equipo junior es liderado por la medallista en Cali-Valle 2021, Gabriela Mendoza de Ávila, Mariana Álvarez Padilla, Paloma Jiménez y Natalia Flores; mientras que, en la mayor, con una mezcla de experiencia y juventud, se encuentran Ahtziri Sandoval Pérez, Natalia Isabel Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez, Greys Carolina Briceño Nieves Paulina Vargas Facio y Karla Rivera del Valle.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia artística

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México se alista para Panamericano de Gimnasia Artística en Brasil

Clasificados

ID: 2107658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx