Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

COVID-19

México inicia mayo con cinco mil nuevos contagios y 200 decesos por COVID-19

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que México inició el mes de mayo con 5 mil 755 nuevos contagios y 200 defunciones por Covid-19 más que la última semana.

Con esas cifras, el país acumula 324 mil 334 decesos a causa del SARS-CoV-2 y 5 millones 739 mil 680 casos totales desde el inicio de la pandemia.

Cabe resaltar que este es el primer informe semanal que la dependencia de Salud hace de la situación de la pandemia de Covid-19 en México, después que la semana pasada, el presidente López Obrador informó que derivado del descenso sostenido de la pandemia, en las últimas semanas, el reporte sería semanal.

Del mismo modo, el informe contabiliza 688 mil 631 casos sospechosos, así como 9 millones 379 mil 739 de casos negativos y 5 mil 658 casos activos estimados de la enfermedad.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Las diez primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vacunación COVID Vacuna coronavirus COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2085295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx