Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Taekwondo

México consigue el título del Abierto de República Dominicana de Taekwondo

La Selección Nacional obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce

México consigue el título del Abierto de República Dominicana de Taekwondo

México consigue el título del Abierto de República Dominicana de Taekwondo

HUMBERTO VAZQUEZ

La Selección Nacional de Adultos de Taekwondo obtuvo cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en el Abierto de República Dominicana, y con esta gran cosecha de preseas el equipo nacional se quedó con el título del evento.

Los encargados de obtener los metales dorados fueron Leslie Soltero, Fabiola Villegas, Carlos Sansores y Bryan Salazar, mientras que las platas se consiguieron por medio de Victoria Heredia y Daniela Souza. El bronce se lo adjudicó Iker Casas.

Bryan Salazar se colgó el oro en la categoría de menos de 87 kilos tras vencer en la final al canadiense Jordan Stewart. En tanto, Carlos Sansores se subió a lo más alto del podio tras ganar la final de más de 87 kilos al estadounidense Jonathan Healy.

Leslie Soltero obtuvo el sitio de honor en la categoría menos de 67 kilos, cuando la brasileña Milena Titoneli ya no salió a competir para la final. Fabiola Villegas fue la absoluta ganadora en menos de 53 kilos luego de vencer en la final a la argentina Carla Godoy.

Daniela Souza obtuvo la plata en el peso de menos de 49 kilos. La bajacaliforniana pasó la primera ronda y en la siguiente venció a la nicaragüense Chrisley Olivas. En cuartos de final dio cuenta de la uruguaya María Sofía Lieghio y en la semifinal de la canadiense Aurelie Poire. En la final la mexicana perdió con la colombiana Andrea Ramírez.

Victoria Heredia se colgó la plata tras perder la final de menos de 73 kilos contra la estadounidense Madelynn Gorman-Shore. En los cuartos de final, la neoleonesa derrotó a la puertorriqueña Crystal Weekes y en la semifinal a la estadunidense Alena Viana.

Por su parte, Iker Casas se quedó con el bronce en el peso de menos de 68 kilos luego de caer en la semifinal ante el brasileño Gabriel Santos. En su primer combate, el mexiquense eliminó al argentino Santiago Campos y en  los cuartos de final al colombiano David Felipe Paz.

En otros resultados de los taekwondoínes mexicanos que participaron en el abierto. José María Pastor, en menos de 80 kilos, pasó la primera ronda bye y en la siguiente cayó a chileno Joaquín Churchill.

René Lizárraga, en menos de 74 kilos, pasó la primera ronda bye y en la siguiente perdió contra el colombiano Juan Sebastián Valencia. En tanto, César Rodríguez, en menos de 58 kilos, derrotó en su primer combate al costarricense Roger Rodríguez, y en cuartos de final perdió con el estadunidense Gavin Grant.

Por su parte, Itzel Velázquez, en menos de 62 kilos, derrotó en octavos de final a Kawehi Iorss de Polinesia Francesa, y en la siguiente ronda cayó ante la canadiense Skylar Park. Amelia Espinosa, en menos de 46 kilos, perdió en su debut ante la estadunidense Caliana Fonseca. Y Paloma García, en más de 73 kilos, cayó en cuartos de final con la venezolana Carolina Fernández.

Además de haberse quedado México con el título general del certamen, el entrenador nacional, Mehran Askari, fue designado como mejor coach de la rama varonil.

Así, México culmina con esta gira de competencias en República Dominicana, donde participó en el Campeonato Panamericano (categoría G-4) y el Abierto Internacional (categoría G-2), y donde el objetivo principal era recaudar puntos para el ranking mundial y olímpico.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México consigue el título del Abierto de República Dominicana de Taekwondo

Clasificados

ID: 2087024

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx