Sucesos

Récords

Mexicano rompe récord al ser el más joven en llegar a la cima del monte Everest

Tocó una pieza de piano al llegar a la cumbre de la montaña

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.-

El alpinista Juan Diego Martínez, de 19 años, estableció una marca como el mexicano de menor edad en alcanzar la cumbre del monte Everest (de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar) y también el azteca más joven en escalar una montaña de más de 8 mil metros de altura.

Alcanzó ese logro el 15 de mayo, cuando llegó a la cima de la montaña más elevada del mundo. Al llegar a la cumbre tocó una pieza en un piano electrónico, con lo que obtuvo el reconocimiento de la interpretación en piano en la mayor altitud.

Pero la aventura de Juan Diego no terminó ahí: apenas 27 horas más tarde, subió a la cima de la cuarta montaña más alta del mundo, el Lhotse, de 8 mil 516 metros.

Con esto, también obtuvo el récord del mexicano más joven en conquistar ese monte y del nacional en subir dos ochomiles (como se llama a las montañas superiores a 8 mil metros). Juan Diego compartió el momento a través de su cuenta en Instagram: "Haciendo esas dos montañas en tan poco tiempo rompí otro récord del mundo que es el más joven en alcanzar dos cumbres de ocho mil metros de altura".

Al no pasar por el periodo de aclimatación en un campamento antes de comenzar la escalada, también obtuvo esa marca. El atleta agradeció al guía Nimsdai por su orientación. "Me diste confianza en las situaciones más aterradoras", valoró.

Escrito en: sucesos récord mundial monte Everest Mexicano joven, cima, monte, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)