Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Tenis

Mexicana Fernanda Contrera avanza a la segunda ronda de Roland Garros

Festejó en grande con los aficionados que estaban en la tribuna, cantó el 'Cielito lindo'

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGUSTÍN PÉREZ.-

Continúa el sueño de la tenista mexicana Fernanda Contreras, quien avanzó a la segunda ronda de Roland Garros, tras derrotar 7-6, 6-3 a la húngara Panna Udvardy, en partido que duró una hora y 49 minutos.

Fue una difícil prueba para Contreras, que se llevó el primer parcial en un largo desempate en el que se impuso 10-8.

En el segundo parcial rápidamente quebró el saque de su rival y tomó ventaja de 3-0, luego se puso al frente 5-1 y se le notó ansiosa, ya que dejó ir algunos puntos para campeonato. Udvardy le quebró y después conservó su servicio con problemas, ya que la mexicana tuvo otros dos puntos para partido.

Con su saque Contreras se puso arriba rápidamente 40-0 y finiquitó el juego tras un error no forzado de su rival.

La mexicana festejó en grande con los aficionados que estaban en la tribuna, cantó el Cielito lindo y se tomó fotografías y firmó autógrafos con los que se lo solicitaban.

En la siguiente fase se enfrentará el jueves en horario por definir a Daria Kasatkina, preclasificada número 20.

MUY CONTENTA

Después de que superó en la primera fase, Contreras no salía de su asombro.

"La porra mexicana estuvo hoy muy padre. Es un orgullo llevar a México en la sangre y cantar esta noche el 'Cielito lindo'", mencionó.

"Podría estar trabajando en una oficina, de 9 a 16 horas, pero no, estoy aquí, haciendo deporte", señaló a un pequeño grupo de periodistas tras acabar el partido.

Sobre Kasatkina, su siguiente rival comentó: "Tengo tiempo para ver videos en línea y preparar un plan".

Encontrar al extenista sudafricano Christo Van Rensburg, su actual entrenador, en un torneo de Estados Unidos, país al que Contreras había emigrado con sus padres cuando era adolescente, cambió el rumbo de la jugadora.

"Fue un clic nada más conocernos", cuenta la tenista, quien había empezado a plantearse la raqueta como algo más que un hobby durante su paso por la universidad de Vanderbilt, en Nashville.

Y desde hace 15 meses trabaja con ahínco, emulando a su abuelo, "Pancho" Contreras, quien disputó una final de la Davis ante Australia.

"Después del 2019 jugué poquito, porque vino el COVID, pero desde mayo de 2021 casi no he parado, menos unos tres meses por una lesión en la muñeca. He tratado de llegar al nivel que tengo ahora", dijo orgullosa.

Admiradora de Ashleigh Barty y de Roger Federer, Contreras ha mejorado su preparación también gracias a la academia de Emilio Sánchez-Vicario. "Mi entrenador es muy buen amigo de él, hice una pretemporada con él (Sánchez-Vicario) para la arcilla, sin él no hubiese estado aquí, es un amor de entrenador".

"Lo que me han enseñado Christo y Emilio es que cada partido de tenis es un partido, hay que pelear, da lo mismo estés donde estés", dijo.

Lo que ganó Contreras por haberse asegurado la segunda ronda de Roland Garros, 86,000 euros, supera lo que había ganado en sus escasos dos años de carrera.

La tenista de San Luis Potosí agradeció el apoyo de su familia en el inicio de carrera, en el que se invierte mucho sin un retorno a corto plazo, y sostiene que es una mezcla perfecta de sus padres.

"El chiste de la familia es que soy la mitad de mis papas, ella es ingeniera industrial, él jugaba a tenis y es entrenador", comenta Contreras, quien aclara que su padre nunca la forzó a entrar en el tenis de competición. "Siempre me ha dicho: 'diviértete, pásatelo genial, no importa si ganas o pierdes'".

Leer más de Deportes

Escrito en: Roland Garros Fernanda Contreras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2091947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx