Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Qatar 2022

Messi está por superar las importantes marcas de Diego Maradona en Mundiales

(DISEÑO: JOSÉ DÍAZ)

(DISEÑO: JOSÉ DÍAZ)

GABRIELA OROPEZA

Lionel Messi y la Selección Argentina son de los favoritos para llevarse este año el trofeo de la Copa del Mundo que se disputa desde el pasado 20 de noviembre en Qatar. 

Esta competición como muchas, tiene muchos retos individuales y de equipo por cumplir, sin embargo, en el caso específico del delantero que actualmente milita en el Paris Saint Germain, está por superar las importantes marcas que dejó la leyenda, Diego Armando Maradona vistiendo la albiceleste. 

Después de su debut el pasado martes, Messi se convirtió en el argentino con más mundiales jugados (5) y el más joven en este selecto grupo; 35 años y 4 meses. 

Cuando México y Argentina se enfrenten el próximo sábado 26 de noviembre, “La Pulga” conseguirá igualar el número de partidos que jugó Maradona en una Copa del Mundo (21). 

1622982
(DISEÑO: JOSÉ DÍAZ)

De llegar a la Gran Final del Mundial Qatar 2022, Messi será el jugador con más duelos disputados en la historia de los mundiales, superando así al alemán Lothar Matthäus, quien jugó 25 entre 1982 y 1998.

De avanzar a octavos, empata a Maradona con más apariciones en Copas como capitán.

Diego, quien falleció un 25 de noviembre del 2020, consiguió celebrar ocho goles en los cuatro mundiales a los que asistió, mientras que Messi con seis necesita anotar dos, y conseguir tres asistencias para empatar a Maradona en ambas categorías, pero si anota cuatro tantos, empata con Gabriel Batistuta (10) como el argentino con más goles en este torneo.

VA POR DIEGO 

El segundo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona marcó parte de la jornada de Argentina que tiene presente, permanentemente, la figura del hombre que cambió la historia de su fútbol y uno de los grandes de todos los tiempos.

Argentina afronta un duelo clave en Qatar 2022. La derrota, inesperada, ante Arabia Saudí ha disparado la relevancia del choque contra México, a la que siempre ha derrotado en los Campeonatos del Mundo y frente la que mantiene una enorme diferencia, a favor, en los cara a cara.

El aniversario del fallecimiento de 'el Pelusa', campeón del Mundo con la albiceleste en México 1986 y finalista cuatro años más tarde, en Italia 1990, coincide con la víspera de un duelo determinante. Y los componentes del plantel argentino buscan el aliento en la inmortal figura de Maradona.

Para él va el triunfo. "Es un día muy triste y esperamos darle una alegría allá donde esté. Parece mentira que ya no esté y espero que el sábado sea un día alegre y brindarle un triunfo", dijo Lionel Scaloni horas antes del enfrentamiento ante México.

"Para los argentinos es una persona muy importante. Mundial, no solo los argentinos. Es un día triste y ojalá el sábado podamos darle una alegría", opinó Lautaro Martínez. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Qatar 2022 Mundial de Qatar 2022 Copa del Mundo Qatar 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DISEÑO: JOSÉ DÍAZ)

Clasificados

ID: 2146110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx