
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Al estar cocinando chicharrones en un cazo, dos menores de 13 años de edad acabaron con quemaduras de segundo y tercer grado; el accidente sucedió al interior de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, número 45, ubicada en el ejido 6 de Octubre del municipio de Francisco I. Madero.
Se informó que los alumnos de secundaria lesionados están identificados como Julio Efraín y Luis Mario, quienes declararon que fueron los propios docentes quienes les pidieron que cocinaran los chicharrones en el cazo y, al estarlo moviendo, éste se ladeó, por lo que el aceite saltó, cayendo sobre ellos y provocándoles las graves quemaduras.
Fue por sus propios medios que los menores fueron trasladados a un hospital de la localidad, donde no recibieron la atención adecuada, por lo que se vieron en la necesidad de trasladarlos al Hospital General de Madero para su trato especializado, quedando internos y reportando a su ingreso un estado de salud estable.
Cabe señalar que los padres de familia indicaron que a la brevedad interpondrán una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía, ya que la actividad que realizaban es extracurricular y se encontraban sin supervisión, por lo que piden que las autoridades del plantel se hagan responsables.