Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

AMLO

Médicos de Cuba o donde sea pero que la gente sea atendida: López Obrador

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Ante la polémica por la contratación de 500 médicos cubanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la salud no tiene frontera y su gobierno tiene el compromiso de garantizar este derecho, por lo que si no hay médicos mexicanos, se contratarán de Cuba, de Estados Unidos, de Francia o de donde sean, "pero que la gente sea atendida".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que su administración busca que la Constitución deje de ser letra muerta.

"Primero, la salud no tiene que tener frontera, es un derecho humano; segundo, nosotros tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de garantizar el derecho a la salud, algo que no han hecho nuestro opositores.

"Imagínense, si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, de que no falten las medicinas que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y si no tengo médicos, pues de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, de donde sean, pero que la gente sea atendida", aseveró.

Leer más de Nacional

Escrito en: médicos cubanos médicos Cuba AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2089946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx