Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia

Matan al maquillista Alexander Millán en Culiacán en supuesto crimen de odio

De acuerdo con los reportes, recibió varios disparos al llegar a su hogar

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La comunidad de la diversidad sexual solicitó a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones del reciente asesinato del maquillista Juan Carlos "N", conocido como Alexander Millán, de 29 años de edad, quien recibió varios disparos al llegar a su hogar.

Tiago Ventura Cárdenas, presidente del colectivo LGBT "Sinaloa Incluyente A.C.", externó que en ocho años, en la entidad se han cometido 20 homicidios considerados crímenes de odio y sólo un caso ha sido resuelto.

En el caso del maquillista, conocido en redes sociales como Alexander Millán, fue asesinado al descender de su vehículo, un Jeep, en la esquina de la avenida El Dorado y la calle Estado de Tabasco, en el fraccionamiento Las Quintas, en Culiacán.

Ventura Cárdenas externó que la víctima era un profesionista muy reconocido como maquillista, con miles de seguidores en redes sociales, donde compartía diversas informaciones, muchas de ellas relacionadas con su profesión.

La comunidad LGBTTTIQ por voz de su representante, Omar Lizárraga, externó que no se tienen antecedentes de que Alexander hubiera sido objeto de amenazas, por lo que no descartan que exista un posible móvil de crimen de odio, y demandan su esclarecimiento.

Comentó que este, horas antes de ser privado de la vida, subió videos a las redes sociales en los que se mostró muy contento y adelantó que era el día más feliz de su vida y que pronto daría a conocer más detalles.

Leer más de Nacional

Escrito en: Homicidios Asesinatos Alexander Millán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2090565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx