Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Olimpiada del Conocimiento Infantil

Más de mil alumnos de Coahuila participarán en etapa regional de Olimpiada del Conocimiento Infantil

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este 24 de mayo arranca la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 dirigida a alumnos de sexto grado incorporados a escuelas de educación primaria urbanas, rurales, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Coahuila.

Según datos de la Secretaría de Educación en el estado, 1,143 estudiantes seleccionados presentarán la evaluación elaborada por el IDDIEEC y serán considerados los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historias y Civismo.

En la Región Lagunera presentarán la evaluación 359 estudiantes en dos sedes: la Universidad Pedagógica Nacional y la escuela secundaria No. 77 “Juan Rulfo” del municipio de Torreón. En la Región Sureste, son 379 alumnos seleccionados que presentarán el examen en la secundaria general No. 2 Benemérito de las Américas mientras de Saltillo que en la Región Carbonífera son 157 alumnos y la sede es la primaria general Ignacio Zaragoza de Nueva Rosita. En la Región Centro son 136 participantes y la sede es en Monclova en la primaria Prof. José María Uranga. En la Región Norte fueron seleccionados 112 alumnos que tendrán que presentar la evaluación en la primaria Ignacio M. Altamirano de Piedras Negras.

La publicación de resultados será el próximo viernes 24 de junio y habrá 18 ganadores o ganadoras. Son 14 de escuelas públicas, 2 de colegios particulares, una escuela pública del área rural y una del Conafe.

Se dio a conocer que la fundación BBVA les otorgará una beca de mil pesos mensuales durante su trayecto en secundaria y siempre y cuando continúen con sus estudios y se compruebe un alto desempeño académico, con un promedio anual mínimo de 8.0

Cabe hacer mención que en cada una de las etapas de la Olimpiada, las autoridades educativas deciden sobre el tipo y número de premios para las y los alumnos triunfadores, así como los reconocimientos para las y los profesores, directores y, en general, a la comunidad escolar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Olimpiada del Conocimiento Infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx