Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Elecciones Gómez Palacio

Más de mil 300 personas acuden a evento en apoyo de Omar Castañeda

Político no es candidato oficial a Alcaldía de Gómez Palacio

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Este martes a las 6 de la tarde se realizó un evento en conocido centro de convenciones de la avenida Hidalgo de Gómez Palacio donde participaron más de 1,300 personas solo para manifestar apoyo al síndico Omar Castañeda, quien no obtuvo registro para contender por la Alcaldía de esta ciudad pese a que le favorecieron las encuestas de Morena, hace meses.

El no candidato podría aparecer en la boleta de las elecciones del próximo 5 de junio solo si los ciudadanos escriben su nombre de su puño y letra, que esto último fue una de las peticiones hechas por el comité organizador del evento a los presentes donde participaron militantes de Morena, autoridades de Gómez Palacio, regidores, candidatos y la Organización Ciudadana en Defensa de la Cuarta Transformación además del diputado federal René Galindo, quien se quedó en el lugar de Omar Castañeda en la Cámara de Diputados al ser su suplente.

En el evento había tambores, música, la gente tenía pancartas, coreaba "¡Presidente!" y portaban banderines igual que en las campañas electorales de los candidatos oficiales aunque en algunos casos con mayor convocatoria. En los banderines en lugar de un partido venía impresa en blanco y negro una imagen del monumento a Francisco Villa en el Cerro de la Pila en Gómez Palacio. No se vio que repartieran despensas o alguna dádiva en el evento ni posterior a él aunque sí hubo una caravana.

"La gente tiene la libertad plena de expresar su sentir y hay una inconformidad porque el método para que Morena eligió para seleccionar candidatos fue igual al del PRI. Yo lo respeto pero bueno esto es una expresión ciudadana y aquí estamos viendo que sin despensas y sin una promesa de un cargo porque no lo vamos a asumir la gente está expresándose".

Precio el diputado federal René Galindo por haber hecho esta propuesta a los ciudadanos.

1548419
(DIANA GONZÁLEZ)

"Seré respetuoso dentro del marco legal pero la misma democracia establece que si no convencen candidatos de un partido se puede expresar la voluntad de manera abierta en el recuadro en la boleta y yo respetaré el sentir de los ciudadanos y esta convocatoria es el producto del trabajo consistente de muchos años de doña Cande (su madre) y de todo el trabajo de nuestro equipo", aseguró.

También dijo que esto era una fiesta democrática y que el proyecto de transformación es el contacto con la gente "no son los colores sino el contacto con la gente creo que el mensaje lo manda el pueblo de Gómez Palacio".

En el evento el morenista Emmanuel Reyes "El Termi" pidió a las personas alzar la mano si sabían en dónde vivían y dijo "quien sabe dónde vive también sabe a dónde se dirige". 

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda Elecciones Gómez Palacio elecciones Durango Elecciones 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2083515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx