
Se trata de personal del ISSSTE, Seguro Social y la Secretaría de Salud quienes han resultado positivos al SARS-CoV-2. (ARCHIVO)
Un total de 6,358 trabajadores de la salud de las diferentes instituciones en el estado de Durango se han contagiado del COVID-19, anunció el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien insistió en que las personas contagiadas o con síntomas no deben acudir a las jornadas de vacunación.
Se trata de personal del ISSSTE, Seguro Social y la Secretaría de Salud quienes han resultado positivos al SARS-CoV-2 por lo que González Romero reitera el llamado a proteger a estos trabajadores.
“Tenemos que proteger a quienes nos ayudan y toda esta gente que está vacunando, trabajadores federales, estatales, municipales y voluntarios se merecen nuestro respeto y la manera de hacerlo es no ir contagiados”, recalcó el funcionario y aseguró que habrá vacunas para toda la población puesto que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien se ha sumado a la conferencia diaria de salud, informó que al momento el 91 por ciento de la población con posibilidades de ser vacunada contra el COVID-19 ya cuenta con por lo menos una dosis, mientras que el 85 por ciento tiene el esquema completo.
Asimismo, informó que desde el inicio de la Estrategia de Vacunación se han recibido más de 2 millones de vacunas contra el virus.
El mandatario llamó a las personas que no han recibido ninguna vacuna a que acudan a las jornadas a fin de evitar complicaciones en caso de contagio.