Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación antiCOVID

Más de 15 mil personas fueron atendidas en jornada de vacunación para ciudadanos de Lerdo

Se inmunizó a adultos mayores, jóvenes de 14 años y rezagados

En cuanto a los adultos mayores de 60 años de edad fueron atendidos 8,025 de Ciudad Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

En cuanto a los adultos mayores de 60 años de edad fueron atendidos 8,025 de Ciudad Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 15 mil 205 personas fueron atendidas en la jornada múltiple de vacunación antiCOVID, en la que los adultos mayores de 60 años de edad del municipio de Lerdo recibieron su tercera dosis. El único punto de atención fue la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), lo que resultó caótico dada la respuesta que se registró durante los cuatro días.

El inicio fue el lunes 10 de enero en las instalaciones de Facsa, donde no solo se atendería a los adultos mayores sino también a los jóvenes de 14 años de edad que recibirían su primera dosis, así como a la población mayor de edad que no había recibido ninguna dosis, y los que requerían de una segunda dosis de refuerzo para completar su esquema.

La jornada concluyó el jueves 13 como se había indicado por parte de la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo en el estado.

En esta jornada se atendieron a un total de 3,144 jóvenes de 14 años de edad, quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual requerirá un refuerzo en un lapso que puede ir desde los 21 hasta los 42 días después.

De acuerdo con datos de la Dirección Regional de Programas de Bienestar zona 03, el día con mayor asistencia fue el jueves, último día de atención, fecha en la que se atendieron a 1,491 jóvenes, es decir, casi el 50 por ciento del total de dosis aplicadas en cuatro días, se aplicaron en sólo uno.

En cuanto a los adultos mayores de 60 años de edad fueron atendidos 8,025 de Ciudad Lerdo, quienes recibieron la vacuna de AstraZeneca, sin importar qué biológico habían recibido previamente. La única indicación era que debían haber pasado seis meses de su última dosis.

El mayor día de atención de este grupo de edad fue el miércoles 12, con un total de 2,542 adultos.

Cabe recordar que las condiciones en las que se atendieron a los adultos mayores, fueron las más señaladas durante el tiempo de la jornada, ya que la mayoría hizo filas de más siete cuadras y tiempos de espera de horas soportando las bajas temperaturas que se registraron durante la semana aunado al cansancio.

En esta jornada de vacunación también fueron atendidas aquellas personas que por diversas circunstancias no habían recibido ninguna dosis. Ellos, considerados como rezagados, fueron atendidos con la vacuna CanSino. En total acudieron 1,859 personas mayores de 18 años.

Y en lo que corresponde a segundas dosis o dosis de refuerzo para el grupo de 18 años y más, fueron atendidas un total de 2,177 personas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación anticovid COVID-19 Coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cuanto a los adultos mayores de 60 años de edad fueron atendidos 8,025 de Ciudad Lerdo. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2054601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx