Durango

Marina Vitela

Marina Vitela puede hacer una diferencia positiva para Durango: universitarios

Recibió candidata el documento 'Líneas de Política para la Transformación de la Educación Superior'

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Marina Vitela es la indicada y quien puede hacer las gestiones que logren una diferencia positiva", consideró Manuel Ramírez Ávila exvicepresidente de la FEUD, en representación de los jóvenes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, (UJED), durante el encuentro que sostuvieron miembros de la comunidad universitaria con la candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En este encuentro con docentes, administrativos y alumnos de la UJED, Vitela Rodríguez recibió de manos del Dr. Jesús Soto Rivera, el documento “Líneas de Política para la Transformación de la Educación Superior”, que engloba las necesidades y soluciones para el entorno de la Máxima Casa de Estudios.

Al tiempo que los alumnos de diferentes planteles expusieron las necesidades que tienen en su día a día,  entre ellas, la falta de recurso económico para transporte y para copias para realizar trabajos, así como tener que pagar cuotas internas y externas que van desde los 300 hasta los mil 700 pesos.

Ante estas cuestiones, la candidata de Morena-PT-PVEM-RSP-Ruta5 se comprometió ante la comunidad universitaria a respaldar la gestión de recursos financieros para la UJED y solventar esas carencias para el alumnado, así como fortalecer y respaldar los contratos colectivos de trabajo, además de apoyar a los jóvenes con la gestión de sus títulos profesionales e impulsar los Centros de Regionales de Idiomas, para que se conviertan en profesionistas más competitivos.

Vitela Rodríguez, respaldada por diputados federales de todo el país, destacó la detonación de la inversión y el desarrollo con dos bases fundamentales como son el sector educativo y el sector salud, “por eso, cada peso que tengamos que invertir, lo vamos a hacer de la mejor manera, para rescatar estas dos partes de la sociedad que están lastimadas, porque ustedes son la generación por la que vamos a trabajar, son la generación que merece el esfuerzo de todos, porque son el motor de muchas personas que hoy estamos aquí".

Ante estos claros compromisos, la comunidad universitaria se volcó a favor de la abanderada de la cuarta transformación, seguros de que ganará y cumplirá con el proyecto que está construyendo junto a ellos, pues les aseguró que “yo sé lo que es la adversidad, sufrir el día a día sin dinero suficiente, por eso no me puedo permitir fallarles”.

Leer más de Durango

Escrito en: Marina Vitela elecciones Durango Elecciones 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx