Nacional

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, en reuniones con Corea del Sur para libre comercio

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

Tras recuperarse del COVID-19,  el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó el domingo a Corea del Sur, donde ya se encuentra para sostener encuentros y negociaciones sobre el libre comercio entre México y ese país.

Al respecto, la mañana de este lunes, el canciller publicó en su cuenta de Twitter que ya se encuentra en el país asiático y hasta compartió un mensaje escrito en coreano en el que destaca que está "muy feliz de haber llegado a Corea, un buen amigo y socio de México".

Además, agregó que su visita "tendrá resultados positivos para ambos países", lo anterior escrito en el idioma del país que se encuentra visitando.

Asimismo, Marcelo Ebrard compartió en otro tuit una fotografía con el Ministro de Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, en la que se le ve junto al dignatario firmando el Acuerdo de Cooperación entre México y Corea del Sur, hecho que el canciller de México calificó de positivo y lo celebró expresando "¡enhorabuena!”.

El domingo pasado, Marcelo Ebrard publicó en sus redes sociales que se recuperó del Covid-19 y se encontraba viajando rumbo al país asiático  a través de un video que grabó desde la Ciudad de Los Ángeles, donde hizo escala.

Ebrard Casaubón señaló que tras su gira por Corea, el miércoles viajará a Indonesia, donde representará a México ante la cumbre del G20.

"¿Por qué Indonesia?, porque es la reunión del G20, de los Ministros de Relaciones Exteriores del G20 y pues imagínense ahora la importancia que tiene esta reunión, si de por sí siempre lo será, una reunión muy significativa ahora con más razón por la crisis que tenemos con la invasión a Ucrania, el impacto inflacionario y muchos más temas que vamos a tratar ahí", detalló.

Escrito en: Marcelo Ebrard Corea del Sur México, Marcelo, Corea, canciller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)