
Protección Civil Torreón vigila canales de riego de todo el municipio para evitar percances.
La Dirección de Protección Civil de Torreón lanzó un llamado especial a los habitantes del municipio a evitar ingresar a nadar en los canales de riego, toda vez que se trata de un riesgo a la integridad y que puede derivar en tragedias como las de años atrás, cuando personas se ven imposibilitadas de regresar a la orilla y mueren ahogadas.
Fue el jefe de la corporación, Jorge Luis Juárez, quien advirtió que ya cuentan con un operativo listo y de forma conjunta con otras corporaciones del municipio, acciones en la cuales se están recorriendo los canales de riego dentro de la zona urbana y con la finalidad de detectar y sancionar a quienes insistan en nadar dentro de sus aguas.

TAMBIÉN LEE En marcha, operativo de vigilancia por llegada de agua a canales
Autoridades de Lerdo y Gómez Palacio activan operativo por inicio del ciclo de riego"Es un lugar en donde no se está permitido nadar, ni siquiera tiene las características para poder meterse ya que el agua tiene una fuerza un poco más que lo que es una alberca normal, entonces es un peligro muy fuerte y sobre todo para los niños, jóvenes, gente de la tercera edad, quienes pudieran generar algún tipo de riesgo, es importante ni siquiera acercarse, tener mucho cuidado en las noches cuando se camine por ahí porque también la visibilidad es menor… Estamos muy pendientes", señaló Juárez.
El funcionario municipal también advirtió que existen sanciones administrativas de parte de la autoridad municipal para quienes insistan en ingresar a las aguas de canales y sean sorprendidos por la Dirección de Protección Civil, o bien, de parte de agentes de Seguridad Pública; dijo que además se hará uso de la herramienta de reporte 911 para que se atiendan de inmediato los avistamientos de ingresos a canales.
De igual forma mantendrán la coordinación necesaria con las corporaciones de otros municipios para atender emergencias relacionadas a personas arrastradas por la corriente o para atender situaciones de desborde, bloqueos y demás.