Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Alameda Zaragoza

Mantienen revisión mensual en juegos mecánicos del Parque Morelos en Gómez Palacio

Son alrededor de 15 a 16 juegos que se encuentran instalados en el parque

Por lo menos una vez al mes, Protección Civil revisa los juegos mecánicos del Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por lo menos una vez al mes, Protección Civil revisa los juegos mecánicos del Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para evitar incidentes como el registrado en la Alameda Zaragoza de Torreón en uno de los juegos mecánicos dejando a una persona lesionada, la dirección de Protección Civil de Gómez Palacio continúa con su revisión mensual en el área de juegos del Parque Morelos, a fin de detectar fallas que pongan en riesgo a los paseantes.

José Manuel Martínez Mejía, titular de Protección Civil, informó que desde el inicio de la actual Administración Municipal, se lleva a cabo una revisión mensual en cada uno de los juegos del parque, al ser el único espacio público en contar con este tipo de atracciones para la familia.

Son entre 15 a 16 juegos los que se encuentran instalados en la esquina de la calle Trujano y Ocampo de este espacio público; el 80 por ciento de ellos, dirigido para los niños más pequeños.

Anuncian revisión de juegos mecánicos en espacios públicos de Torreón

TAMBIÉN LEE Anuncian revisión de juegos mecánicos en espacios públicos de Torreón

Se busca de esta forma garantizar la seguridad de los usuarios

"Nosotros hacemos una revisión mensual a los jueguitos que tenemos en el Parque Morelos, que son básicamente dados de alta y registrados en el municipio, donde nos presentan primeramente su bitácora de mantenimiento, nos presentan la revisión mecánica que hacen de sus juegos y nos hacen una demostración de los diferentes tipos de juegos que tienen, esa es la revisión desde que inició la presente administración", detalló Martínez Mejía.

Al momento dijo, no se han registrado hechos que lamentar, como el que sucediera el fin de semana pasado, en la vecina ciudad de Torreón.

"Son alrededor de 15 a 16 juegos los que están alrededor del parque, el 80 por ciento son para niños, pero afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de accidentes. Es el único lugar que nosotros tenemos registrado, anteriormente había en el parque la Esperanza, pero se retiraron para evitar cualquier tipo de accidentes", comentó el titular.

Por otra parte, explicó que cualquier persona o empresa que desee instalar juegos de este tipo, deberá presentar su solicitud ante la autoridad municipal, tanto en la dirección de Urbanismo como Protección Civil, "para realizar una revisión correspondiente, que nos presenten su seguro de responsabilidad civil, para poder llevar los juegos a cualquier parte del municipio".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: juegos mecánicos Alameda Alameda Zaragoza Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos una vez al mes, Protección Civil revisa los juegos mecánicos del Parque Morelos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx