Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protección Civil

Mantienen operativo ante bajas temperaturas en Gómez Palacio

Protección Civil de Gómez Palacio mantiene su operativo invernal ante el pronóstico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección Civil de Gómez Palacio mantiene su operativo invernal ante el pronóstico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico de bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los cuatro grados centígrados para este fin de semana, y la posibilidad de lluvia ligera para el próximo lunes, la dirección de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio continúa con su operativo invernal.

Así lo dio a conocer el titular de la citada dependencia municipal, Santiago Rodríguez Chávez, quien explicó que esta acción se realiza con la finalidad de visitar a familias vulnerables, así como a personas en condiciones de calle para dotarles de mantas y cobijas para su debida protección ante las bajas temperaturas que se están registrando en la región.

Reiteró que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se encuentran trabajando en plena coordinación con el DIF municipal, realizando estos recorridos para dotar de abrigo a la gente y evitar los daños a su salud y potenciales fatalidades debido a este clima.

"A las personas que se encuentran en condición de calle, se les está ofreciendo el alojamiento en albergues del municipio, pero sinceramente en su mayoría rechazan esta ayuda, pidiendo apoyo solamente de cobijas", indicó el funcionario.

Hasta el mediodía del sábado no se había brindado alojamiento a ninguna persona o familia.

Rodríguez comentó que están operando tres albergues para atender esta contingencia, "los que se encuentran brindado el apoyo son el albergue que se ubica en la Expo Feria; el Jornalero, que se ubica en el fraccionamiento Campanario, así como las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas".

El titular, insistió en que las personas que requieran de este apoyo lo pueden solicitar directamente en las oficinas de Protección Civil y DIF e incluso a personal de corporaciones de seguridad, siendo una instrucción de la presidenta municipal atender a todo gomezpalatino que lo necesite.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Protección Civil Operativo Abrigo invierno Gómez Palacio dif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil de Gómez Palacio mantiene su operativo invernal ante el pronóstico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2144710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx