Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cañón de Jimulco

Mantienen inspección y vigilancia en Jimulco

La vigilancia va acompañada de la concientización del cuidado ambiental

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Recorridos de vigilancia y preventivos, protección y rehabilitación a las áreas verdes, combate y control de incendios, así como limpieza comunitaria, son algunas de las acciones realizadas en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, trabajos que fueron informados a ediles del Ayuntamiento de Torreón.

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación Jimulco A.C., Roberto Muñoz del Río, dio a conocer a que a lo largo de los primeros meses del año se han realizado acciones de inspección y vigilancia en la zona a cargo del Comité Comunitario de Vigilancia y personal operativo de la administración de la reserva.

La vigilancia va acompañada de la concientización del cuidado ambiental entre los habitantes y visitantes.

Por otro lado se mantienen las acciones de prevención, control y combate de incendios con el apoyo de los habitantes, que fungen como primeros respondientes y avisan a las autoridades oportunamente.

Se informó también sobre el operativo de Semana Santa donde se recibieron a 2 mil 93 visitantes.

Muñoz del Río resaltó la participación de la población local en la limpieza y mantenimiento del área protegida, con la separación de residuos acopiados por una empresa recicladora.

De igual forma y como medidas alternas que se tomaron a partir de la pandemia por COVID-19, se han fortalecido los programas como el huerto orgánico familiar, apicultura y el proyecto piloto de producción de abonos orgánicos.

Se evidenció con fotografías la tarea de monitoreo de especies como aves y mamíferos, al igual que de la calidad del agua con el soporte técnico de universidades.

Lo anterior durante la Octava Sesión de la Comisión de Medio Ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cañón de Jimulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2116638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx