Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Saltillo

Mantiene Salud Municipal vigilancia en zona de tolerancia de Saltillo

A fin de evitar principalmente Enfermedades de Transmisión Sexual

Mantiene Salud Municipal vigilancia en zona de tolerancia de Saltillo

Mantiene Salud Municipal vigilancia en zona de tolerancia de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Luego de la reactivación de la zona de tolerancia, la Dirección de Salud del Municipio de Saltillo continuará con las campañas en el lugar, a fin de evitar principalmente Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y de registrarse, brindar un tratamiento adecuado.

En ese sentido, el titular de dicha dependencia municipal, Luis Alfonso Carrillo González, manifestó que se realiza una vigilancia de todas las personas que llegan a trabajar en ese lugar, por lo que se hace una revisión médica y en forma aleatoria se están practicando pruebas para detectar ETS.

Hasta el momento no hemos encontrado ningún caso positivo, por ello insistimos nosotros a la población en que tengan cuidado de contratar los servicios de estas personas cuando están en la calle porque ellos o ellas no están revisados, y las que asisten a la ciudad sanitaria son revisadas todos los días en forma rutinaria y esto garantiza mayor seguridad y se les proporciona en forma gratuita preservativos para que tengan una relación segura”, indicó.

Añadió que el registro de trabajadores es variable, de lunes a jueves son alrededor de 50 personas y los fines de semana, entre viernes y sábado, se llegan a incrementar de 200 a 220 personas.

Comentó que quienes laboran fuera de la zona de tolerancia y puedan acudir a realizarse pruebas en materia de prevención o recibir algún tratamiento, es una iniciativa muy difícil porque voluntariamente estas personas no asisten a ningún tipo de control, y por parte de la Dirección de Salud Municipal no pueden detener a una persona en la calle para pedirle un examen.

No obstante, resaltó que se estima que quienes laboran en la calle podría ser una cifra triple a comparación de quienes laboran en la zona de tolerancia.

“Si estas personas se cuidan, serian diagnosticadas en cuanto a alguna institución de salud, y pues algunas me supongo que van al IMSS o ISSSTE o alguna otra institución como el Hospital General a atenderse, y sería difícil relacionar que es una persona que se dedica a esta profesión y que ahí fue donde se contagiaron, entonces no son estadísticas confiables”, precisó.

Insistió en que tienen la estadística de lo que sucede en ciudad sanitaria, que es lo que Salud Municipal controla, y hasta el momento es de cero enfermedades.

“Nosotros lo podemos garantizar porque tenemos los exámenes, realizamos las pruebas todas las semanas y afortunadamente no ha resultado ninguna positiva, nosotros nos preocupamos porque sean personas que tengan la vacuna, por ejemplo del COVID, hacemos las campañas para que la tengan, que tengan las vacunas por ejemplo contra la influenza, que reciban suplementos alimenticios, y en general que tengan el cuidado que garantice a las personas su seguridad”, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantiene Salud Municipal vigilancia en zona de tolerancia de Saltillo

Clasificados

ID: 2128581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx