Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tauromaquia

Magna exposición taurina en Zacatecas

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo El Universo de Pedro Coronel, será la sede de la magna exposición

Magna exposición taurina en Zacatecas

Magna exposición taurina en Zacatecas

AARÓN ARGUIJO

La Sala de Exposiciones Temporales del Museo El Universo de Pedro Coronel, será la sede de la magna exposición titulada “Tauromaquia, poesía en movimiento”, obra del genial artista mexicano Pancho Flores (Torreón, 1919 – Ciudad de México, 1984), con la que comenzará el Ciclo Cultural Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2022, organizado por la empresa Don Bull Productions, en colaboración del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

La cita es a partir de las 12:00 horas de este sábado 3 de septiembre, con entrada gratuita, en un acto que será presentado por Fernanda Haro, Doctora en Estudios Novohispanos. Una vez hecho el corte del listón, se dará lectura al Pregón Taurino a cargo del reconocido periodista don Julio Téllez García, quien durante varias décadas fue el titular del programa de televisión “Toros y Toreros”, del Canal 22 del Instituto Politécnico Nacional.

La exposición consta de 18 obras de distintos formatos, que reflejan el carácter y la gran calidad pictórica del pintor lagunero. Además, su importancia reside en que hace unos 40 años que no se reunía una muestra individual de Pancho Flores de esta relevancia, prácticamente desde aquella que hubo en la Casa Domecq de Coyoacán en los primeros años ochenta, todavía en vida del maestro.

Estará a la vista del público durante los cinco eventos del Ciclo Cultural Taurino, que se realizarán en la Sala de Exposiciones Temporales, y podrá visitada por el público en general en los horarios habituales de funcionamiento del museo, de martes a domingo, entre las 10:00 y las 17:00 horas, hasta el domingo 2 de octubre.

El Museo El Universo de Pedro Coronel es uno de los más importantes de Zacatecas, ya que alberga una importante colección de la que también forma parte la Tauromaquia de Francisco de Goya. Se encuentra en la plaza de Santo Domingo, en lo que fue el antiguo edificio del Colegio Grande, fundado por los jesuitas en el siglo XVII, en el corazón del Centro Histórico de Zacatecas, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Leer más de Deportes

Escrito en: TAUROMAQUIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Magna exposición taurina en Zacatecas

Clasificados

ID: 2121992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx