
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Maestros y personal administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 88 de Gómez Palacio se unieron a la movilización nacional para exigir la basificación de trabajadores, por lo que laborarán bajo protesta.
Al igual que sus compañeros del CBTIS 4 de Lerdo que ayer se unieron a la inconformidad, hoy los trabajadores del Cetis colgaron su lona a las afueras de las instalaciones para dar a conocer su problemática.
En este centro, son entre 35 a 40 los maestros y personal administrativo, los que se espera su nombramiento de base así como contratos para los llamados idóneos quienes deben firmar un contrato cada 5 meses dos días, a fin de que no generen antigüedad.
Aquellos que tienen ya su nombramiento no se les ha respetado ya que las horas que tienen autorizadas no se han visto reflejadas.
Aunque la última opción es no parar el servicio a fin de no exitar a las de 700 alumnos que alberga el plantel ubicado en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, los inconformes aseguran que podrían tomar esa medida.