Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Manifestación

Madres de familia bloquean bulevar El Tajito para exigir retiro de árbol peligroso en Jardín de niños

(ÉRICK SOTOMAYOR)

(ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Madres de familia del Jardín de Niños Francisco I. Madero de la colonia El Tajito de Torreón bloquearon esta mañana un tramo del bulevar  El Tajito y la calle Lázaro Cárdenas  para exigir a las autoridades el retiro de un árbol seco de aproximadamente 20 metros de altura que les impide el regreso a las clases presenciales. 

Las madres decidieron manifestarse debido a que ya son más de dos años de pandemia por el Covid-19 y sus hijos e hijas no han podido retornar a las aulas, causando un retroceso en la enseñanza-aprendizaje. 

1554475
(ÉRICK SOTOMAYOR)

Nancy Guadalupe Montelongo Landeros, representante de las madres de familia señaló que se han hecho diversas solicitudes al ayuntamiento de Torreón para la poda y el retiro del árbol de dimensiones peligrosas pero que no ha tenido respuesta. Además, desde el año pasado han enviado oficios a la coordinación de Servicios Educativos y tampoco se ha tenido éxito. 

Las quejosas comentaron que se han llegado a caer algunas ramas muy grandes cuando hay vientos fuertes, siendo de peligro para el alumnado de este plantel además de que éstas están tomando con cables de alta tensión y otras están empujando las bardas perimetrales del kinder que tiene una matrícula de alrededor de 90 alumnos. 

La protesta inició minutos después de las 8:30 de la mañana y generó molestia y caos vial mientras las desesperadas madres gritaban "¡Queremos solución, queremos solución". 

Las madres de familia señalaron que el servicio particular para el retiro del árbol tiene un costo de más de 5 mil pesos, por lo que su situación económica no les permite realizar ese gasto.

Hasta el lugar de los hechos llegaron corporaciones policiacas así como agentes de Tránsito y Vialidad para dirigir el tráfico vehicular.

1554476
(ÉRICK SOTOMAYOR)

Después arribó al lugar personal de la Dirección de Atención Ciudadana así como el titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez quien se desplazó hasta el Jardín de Niños para revisar la situación. El funcionario se comprometió a retirar el árbol y finalmente las madres de familia decidieron terminar con el bloqueo. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2088549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx