Torreón

Día de las Madres

Madres de desaparecidos esperan abrazar a sus hijos algún día

En punto de las diez de la mañana salieron las madres laguneras del Grupo VIDA para marchar por las calles de Torreón.

En punto de las diez de la mañana salieron las madres laguneras del Grupo VIDA para marchar por las calles de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Madres de personas desaparecidas de La Laguna de Coahuila y Durango se vieron obligadas desde hace muchos años a dejar su vida cotidiana para incorporarse a las tareas de búsqueda de sus seres queridos y para exigir a las autoridades verdad y justicia. En esta lucha, algunas han fallecido, pero otras siguen de pie y con la esperanza de algún día volver a abrazar a sus hijos e hijas.

Las madres buscadoras que integran el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA), marcharon ayer en Torreón para sensibilizar a la ciudadanía y recordar la indolencia e incapacidad de las autoridades en cada una de las carpetas de investigación.

La marcha partió en punto de las 10 de la mañana del Memorial de Personas Desaparecidas de la Alameda Zaragoza y recorrió la avenida Juárez hasta llegar a la Plaza Mayor, después el contingente regresó al punto de partida donde se ofreció una misa. Las madres laguneras llevaron en sus playeras la imagen de cada uno de sus hijos e hijas, así como lonas y veladoras.

'Hasta que Dios me dé vida, seguiré buscando'

TAMBIÉN LEE 'Hasta que Dios me dé vida, seguiré buscando'

Madres de personas desaparecidas marcharon ayer; buscan visibilizar la problemática

"Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están y ¿Por qué los buscamos?, porque los amamos", fueron algunas de las consignas que gritaron las mamás. También participaron hombres y madres que conforman la Asociación de Familias por Policías Desaparecidos.

"Para nosotros es importante que nos entiendan, no andamos haciendo los bloqueos o marchando nada más por gusto o por perder el tiempo, ni para hacérselos perder a ellos, es un grito desesperado por justicia, por verdad, eso es lo que andamos buscando nada más", expresó Sofía González Mijares, vicepresidenta de la agrupación y que busca a su hermano Eduardo González Mijares, que desapareció hace 9 años y 4 meses, cuando tenía 52 años de edad.

Familias

 

Buscan a los suyos.

* El Grupo VIDA está integrado por 200 familias de la Zona Metropolitana de La Laguna y este 10 de mayo, el Grupo de Búsqueda encabezado por la presidenta de la asociación Silvia Ortíz de Sánchez-Viesca, salió a campo a buscar a sus desaparecidos.

* Ayer realizaron una marcha y una misa para visibilizar la problemática y pedirle a la población que se sensibilice.

* El punto de reunión fue en la Alameda Zaragoza.

 

Escrito en: día de las madres 10 de mayo hijos, punto, Grupo, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En punto de las diez de la mañana salieron las madres laguneras del Grupo VIDA para marchar por las calles de Torreón.