Torreón

Leche Materna

Luchan por Banco de Leche Materna en La Laguna

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La lucha por contar con un Banco de Leche Materna en La Laguna continúa por parte de la asociación Nacer Libre.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Silka Guerrero, doula y miembro de la fundación Nacer Libre, informó que durante años ha luchado porque el proyecto sea una realidad como lo es en Saltillo, donde ya se cuenta con dicho espacio, que tiene como objetivo principal, asegurar la alimentación con leche humana a todos los prematuros o neonatos que lo necesiten por prescripción médica, y que por diferentes razones la madre no pueda proporcionársela.

"Durante muchos años me estuve moviendo, quería que fuera algo municipal o estatal, el mas cerquita que tenemos es en Saltillo, ese sí se logró hacer", comentó Guerrero.

Y es que comentó sobre lo necesario que es contar con un lugar así en la región, "creo que es una necesidad porque muchos bebitos en la actualidad que tienen sus mamás complicaciones por algún motivo, necesitan esa donación de leche y también hay mamás que dicen, 'yo la quiero donar', es un regalo de vida.

Es increíble que en otros países se da muy cara y aquí no a apreciamos y no promovemos la donación", comentó la también asesora de lactancia.

Aunque reconoció que no es un tema sencillo, pues se debe contar con un trato especial para su donación, parecido al de la sangre.

"En toda la investigación que se ha hecho, la donación no es algo tan sencillo, sino que lo ideal es que sea un centro donde se pueda donar de manera muy escrupulosa, con ciertas medidas de higiene y seguridad para que se asegure que esa lechita esté en excelentes condiciones, porque es algo tan similar como la donación de sangre y también que se reciba adecuadamente", detalló.

Y es que la intención también es contar con los estándares necesarios de conservación, esto a fin de garantizar calidad.

"Para asegurar que esa leche no tenga ningún tipo de enfermedad".

Es por ello que pretende continuar con esa lucha, ya sea desde el ámbito municipal como el estatal.

"Creo que tenemos que volver a picar piedra para que empecemos hacer una iniciativa como ésta en la ciudad", recalcó la especialista en el tema de lactancia.

Escrito en: Leche Materna La Laguna Banco de Leche Materna contar, donación, leche, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)