Hogar

Los seguros que no te deben faltar

Inicia el 2022 cubierto y seguro

Los seguros que no te deben faltar

Los seguros que no te deben faltar

Un nuevo año significa un nuevo comienzo ¡es un momento ideal para disfrutar de unos días de descanso y pasar tiempo de calidad en familia! pero los imprevistos están a la orden del día, por lo que la compañía de servicios y soluciones en seguros, Sekura, enlista los cinco seguros que son vitales para que puedas arrancar el 2022 con seguridad para ti y tu familia. 

SEGURO DE VIAJE

Se espera que en este mes los viajes a destinos nacionales estén muy activos; la Secretaría de Turismo anticipa que la ocupación hotelera para la temporada navideña será de 55 por ciento, así que, sí estás por planear un viaje, debes tomar en cuenta el adquirir un seguro de viaje el cual te ayuda en situaciones como cancelación o interrupción del viaje, gastos médicos por accidentes o enfermedades, robo o pérdida de equipaje, problemas legales, y hasta asesoría turística. Además, ya hay coberturas que cubren en caso de diagnóstico por COVID durante el viaje.

SEGURO DE HOGAR

Los accidentes en el hogar suelen incrementarse en estas fechas; según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el 60 % de los incendios ocurridos en esta época son provocados por accidentes con árboles de Navidad. Ante esto, es clave contar con un seguro de hogar, que te apoye ante cualquier accidente que llegue a afectar el exterior de la casa o su interior como por ejemplo, un cortocircuito por sobrecalentamiento de los adornos con luces navideñas. También este seguro cubre contra robo, lo cual es básico si sales y tu casa se queda sola muchas horas o días, sobre todo porque en época navideña los robos a casas incrementan entre un 18 y 20 %, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

SEGURO DE AUTO

Si decide emprender un viaje por carretera; además de corroborar que el auto esté en buenas condiciones, debes revisar el tener vigente el seguro de auto, el cual no solo protege tu auto ante cualquier accidente, sino también a las personas que viajan en él, brindando apoyo en caso de requerir atención médica asesoría legal o asistencia vial. Así mismo, recuerda que desde 2019 es obligatorio contar con una póliza de Responsabilidad Civil para circular por carreteras federales por lo que, si no cuentas con un seguro de auto, al menos contrata una póliza que cubra daños a terceros antes de emprender tu camino.

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

Las emergencias médicas por accidentes o enfermedades también suelen incrementarse en la temporada navideña; por ejemplo, las enfermedades estomacales y de vías respiratorias son un 10 % más frecuentes en estas fechas. Así mismo, de acuerdo con el Hospital General de México, las quemaduras en menores de edad por pirotecnia aumentan hasta un 35 %; por ello, es recomendable contar con un seguro de gastos médicos, el cual brinda apoyo en caso de requerir atención médica y cubre los costos que se generen por hospitalización, medicamentos, tratamientos, estudios, consultas, ambulancias, entre otros.

SEGURO DE COMPRA PROTEGIDA Y GARANTÍAS EXTENDIDAS

Al comprar los regalos de tus seres queridos, ya sea un smartphone, consola de videojuego o un electrodoméstico, no olvides revisar la posibilidad de adquirir en el momento de la compra un seguro para compra protegida. Estos seguros por lo general los ofrecen algunas tarjetas de crédito sin costo adicional. También conviene adquirir una garantía extendida, la cual cubre más tiempo que las garantías del fabricante y, en ocasiones, causas que las garantías normalmente no cubren, como daños por variaciones de voltaje.

Leer más de Hogar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los seguros que no te deben faltar

Clasificados

ID: 2047341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx