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Los pagos online son una herramienta cada vez más popular en México

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El comercio en línea está ganando cada vez más importancia en la economía a nivel mundial. En el caso de México se estima que cerca del 10% de las adquisición de bienes y servicios se realiza gracias a los métodos electrónicos. Aunque estas cifras deberían seguir subiendo y con gran rapidez en los próximos años. La razón, además de lo conveniente que es el comercio en línea, es que cada vez existen más opciones y empresas que se dedican al desarrollo y a facilitar los pagos online.

El Hot Sale no es el único evento de este tipo, pero sí es una muestra de lo mucho que se apuesta por el comercio en línea. En México también se hace El Buen Fin durante los últimos meses del año, una semana en la que se combinan las ofertas tanto en las tiendas físicas como online. También está el CyberMonday, exclusivo para las tiendas online, y que es un evento que hoy en día se realiza a nivel mundial y que comenzó en Estados Unidos. Al igual que pasa con el BlackFriday. 

En todos estos casos, se ofrecen diferentes métodos de pago para facilitar la vida del consumidor. Este año, por ejemplo, Kueski Pay fue patrocinador del Hot Sale. La novedad que ofrece esta compañía es que usa el modelo de compra ahora y paga después que es tan popular en sitios como Estados Unidos. Esta herramienta, totalmente digital, tiene como objetivo hacer crecer el número de ventas de muchas marcas.

Entre las formas de pago en línea más utilizadas en México están los sistemas que se refieren a pago electrónicos. Aquellos que están más enfocados a los movimientos bancarios, el envío de cheques electrónicos o las Fintech que ofrecen préstamos online.

Luego están las opciones de pago digital móvil, que son posibles de utilizar gracias a la presencia de aplicaciones como Zelle, Venmo, Google Play o Paypal. Con estas herramientas es posible enviar dinero a otra personas o para algún servicio, todo gracias al uso de los dispositivos móviles.

Además, están las carteras digitales, las tecnologías de pago sin contacto (con bastante popularidad a raíz de la pandemia) y las criptomonedas.

En México, una opción que está ganando mucha popularidad es la de Ebanx. Esta empresa nació en Brasil, y ya se encuentra en varios mercados latinoamericanos y en Estados Unidos. Los responsables de la compañía aseguran que México es hoy por hoy su segundo mercado más importante y durante 2021 tuvieron un aumento de más del 100% en las transacciones online en el país.

La apuesta de Ebanx en el futuro está enfocada en la industria de los juegos de azar. Esta Fintech permite hacer pagos sin restricciones fronterizas. Por lo que será igual de fácil hacer transacciones encasinos en línea en Nueva Jersey, que son uno de los más importantes, o comprar cosas en los gigantes asiáticos como Shein y Shopee, o en Wish.

Al final la idea de Ebanx es lograr captar y ofrecer más servicios en México y el mundo de las apuestas en uno de los que más dinero mueve y en donde los pagos online están más arraigados. Es común que muchos casinos en línea acepten métodos para depositar o retirar dinero como Paypal, Neteller, Skrill, EcoPayz,TPaga, Nequi. En varias partes del mundo, como Nueva Jersey o distintas zonas de Estados Unidos, incluso es común el uso de las criptomonedas.

Lo cierto es que ya los pagos digitales en la Ciudad de México están presentes incluso en el transporte público, que cuenta con más de 8 millones de usuarios. Obviamente, la pandemia también tuvo un impacto muy importante en la forma en la que el comercio digital evolucionó, porque es importante recordar que los pagos digitales no son algo nuevo.

Se calcula que en los años 90, y gracias al trabajo de Stanford Federal Credit Union, comenzaron a realizarse los primeros pagos online. Luego, a finales de los 90 los pagos online tuvieron un gran impulso gracias a la aparición de compañías como Paypal. Actualmente, la oferta se ha diversificado.

Incluso, es una herramienta que no solo ha sido beneficiosa para los usuarios. Los comercios han podido aumentar su impacto gracias a las pasarelas de pago. Desde pequeñas o grandes compañías pueden garantizar una mejor experiencia de compra con solo unos sencillos pasos. El Banco de México desarrolló CoDI para cobros digitales y también existe Conekta, una herramienta también de origen mexicano y que permite a las tiendas digitales recibir todo tipo de pagos y que puede ser usada en plataformas como Shopify, Magento o Prestashop. Herramientas que llegaron para quedarse en el comercio y México.

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