Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Los Mavericks se niegan a morir

Luka Doncic metió 30 puntos, bajó 14 rebotes y repartió 9 asistencias, en la victoria de los Mavericks 119-109 sobre los Warriors.

Luka Doncic metió 30 puntos, bajó 14 rebotes y repartió 9 asistencias, en la victoria de los Mavericks 119-109 sobre los Warriors.

AP

Luka Doncic y los Mavericks se mojaron un poco por la lluvia a la mitad del encuentro. Y al final, tuvieron que sudar, durante algunos momentos tensos. Pero sobrevivieron en la final de la Conferencia Oeste.

Doncic acumuló 30 puntos y 14 rebotes, y Dallas derrotó ayer 119-109 a Golden State, para acercarse a 3-1 en la serie, cuyo cuarto partido se interrumpió 16 minutos a consecuencia de las goteras en el techo de la arena.

Los Warriors lograron reducir una desventaja de 29 puntos a un solo dígito en las postrimerías.

"Simplemente teníamos que finiquitar el partido, pero un triunfo es un triunfo", dijo Doncic, quien consiguió su décimo doble doble en sus 14 duelos de la presente postemporada.

El esloveno aportó además nueve asistencias y recibió ayuda del resto del elenco para prolongar esta serie.

Doncic anotó 40 puntos en el tercer partido, cuando Reggie Bullock erró sus 10 disparos, incluidos siete triples.

Dorian Finney-Smith acumuló 23 unidades y Bullock agregó 18, al acertar seis de 10 disparos, todos triples. Jalen Brunson anotó 15 tantos.

Los Mavs embocaron 20 de 43 triples.

La derrota cortó una racha de nueve triunfos que ostentaban los Warriors en partidos de la final del Oeste. Sin embargo, tienen todavía el control de esta serie, que vuelve a California para disputar el quinto partido, el jueves por la noche.

Curry anotó 20 puntos y volvió al encuentro con 3:22 minutos restantes, tras perderse el resto del cuarto período. Para entonces, los Warriors se habían acercado a 110-102.

No lograron apretar más el partido, ni siquiera con el retorno de Curry y de otros titulares.

Durante una lluvia torrencial en el exterior del American Airlines Center, el agua comenzó a filtrarse al menos por dos goteras. Una estaba encima del banquillo de Golden State y otra en el extremo de la cancha donde estaba la banca de Dallas.

Los dos equipos habían calentado ya para el tercer cuarto, antes de que se notaran las goteras. Los trabajadores subieron a la estructura del techo en busca de cubrir las áreas donde se filtraba el agua, y parecieron usar también una lona para recoger el agua que seguía entrando.

Se añadieron eventualmente cinco minutos a la pausa del intermedio para permitir que los jugadores volvieran a calentar. Finalmente, el partido se reanudó, con el marcador 62-47 en favor de los Mavericks.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luka Doncic metió 30 puntos, bajó 14 rebotes y repartió 9 asistencias, en la victoria de los Mavericks 119-109 sobre los Warriors.

Clasificados

ID: 2091953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx