Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Rumbo a Qatar 2022

Los datos más relevantes sobre el Mundial de Qatar 2022 a 150 días de iniciar

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

En ediciones pasadas de la Copa del Mundo, estas fechas ya eran el marco de la máxima fiesta del futbol, pero hoy no es así. En cambio, la algarabía tendrá que esperar 150 días más para el inicio de una atípica justa.

Qatar 2022 será un peculiar Mundial por muchas circunstancias. La primera, la época del año. Las altas temperaturas que alcanza (45 grados o más) el país asiático en verano, hicieron que el certamen se lleve a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, nunca antes disputado en esa época del año.

Será la primera Copa del Mundo que se realice en Medio Oriente, en un país rico en petróleo, gas y dólares, pero alejado de una cultura futbolera.

1569504

Ubicados en un radio de aproximadamente 75 kilómetros, los ocho estadios serán repartidos en cinco ciudades (Jor, Lusail, Rayán, Doha y Wakrah).

Las distancias serán cortas y las obras arquitectónicas impresionantes; habrá inmuebles desmontables, como en ninguna otra Copa del Mundo.

Si bien, el Mundial es sinónimo de fiesta, las celebraciones podrían convertirse en serios problemas para los visitantes, debido a las restricciones.

Recientemente, se anunció que tener relaciones sexuales fuera del matrimonio podría castigarse con hasta siete años de prisión. Además de las ya conocidas restricciones para beber alcohol en espacios públicos.

1569505

Sin olvidar las dificultades que aún tiene la mayoría de las mujeres para vivir a plenitud en un país de esa región.

En abril, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lanzó un discurso animando a las autoridades competentes a garantizar que el certamen dejará un legado duradero para la paz y el desarrollo en Medio Oriente.

Las 32 selecciones que participarán ya están definidas, nuevas reglas por parte de la FIFA también; ahora, sólo esperar 150 días y que la justa mundialista sea todo un éxito, a pesar de las muchas restricciones.

Datos

5 ciudades lbergarán la Copa del Mundo: Jor, Lusail, Rayán, Doha y Wakrah.

8 estadios serán la casa de los 64 partidos que se disputarán en la justa qatarí.

32 selecciones participarán en el certamen; será el último Mundial con este número de equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Qatar 2022 Copa del Mundo Qatar 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx