Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

NBA

Los Celtics hacen valer su casa y ya tienen ventaja tras derrotar a los Warriors

El equipo de Boston los derrotó 116 a 100

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

EL UNIVERSAL

Quedaban pocos minutos por jugarse en el tercer cuarto, cuando Stephen Curry encestó el triple que puso adelante a Golden State por primera vez en el duelo. Parecía que los Warriors habían encontrado el camino en el Juego 3 de Las Finales 2022 de la NBA... Hasta que Jaylen Brown y Jayson Tatum respondieron por los Celtics.

Es cierto que los monarcas de la Conferencia Oeste ganaron ese parcial (33-25), pero el cierre meteórico de las figuras de los Celtics les permitió retomar el control de un partido que dominaron ampliamente (116-100).

Los campeones del Este han tomado ventaja de 2-1 en la serie por el título de la NBA y parecen estar en una posición cómoda, suficiente para soñar con su título 18 en la historia.

1564155
(FOTO: EFE)

Es cierto que Golden State acumula 26 series de postemporada con al menos un triunfo como visitante, pero lo de anoche en el TD Garden dejó claro que Boston se aferrará a esa ventaja que obtuvo al ganar el primer encuentro en San Francisco.

Y los Warriors lo saben. Eso explicó los desolados rostros de Curry y Klay Thompson durante los minutos finales. La alegría que distingue a los Splash Brothers quedó para otra velada.

El mexicano Juan Toscano-Anderson vio actividad por tercer partido consecutivo, aunque otra vez cuando el duelo estaba decidido. Permaneció en la duela durante poco más de dos minutos.

1564156
(FOTO: EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: NBA Celtics

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: EFE)

Clasificados

ID: 2096589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx