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Los 3 pasos que un restaurante debe seguir para aumentar las ventas

El negocio gastronómico es uno de los que más competencia posee

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El negocio gastronómico es uno de los que más competencia posee, por lo que se debe ofrecer una experiencia única para poder atraer a más clientela. ¿Qué cosas son las más importantes? ¿Por dónde empezar? Echa un vistazo a estos 3 tips para optimizar tu restaurante.

1) Actualízate con un sistema POS

Un sistema POS es el primer paso para darle la bienvenida a la modernidad. Se trata de un avanzado software muy intuitivo que aumentará la eficacia de tu negocio, ya que tiene muchísimas utilidades. Se puede utilizar con cualquier Tablet, computadora, teléfono inteligente o iPad, teniendo un modo offline y guardando los datos en la nube.

Por un lado, les servirá a tus camareros para tomar pedidos, reservar mesas (y poder ver la disposición de las mesas ocupadas), tener un historial de las órdenes, asentar su turno de trabajo y cobrar con todos los medios de pago, pudiendo dividir la cuenta entre comensales. Los cocineros tendrán las recetas de los platillos escritas en el sistema, además del menú estipulado de cada día con sus respectivas modificaciones posibles. Para la parte contable, le será de utilidad el conteo del inventario, las estadísticas y las finanzas, pudiendo realizar promociones, aumentar los precios del menú o emitir cupones de descuentos. Por último, también sirve para el sector de entregas, ya que el sistema permite subir el menú a aplicaciones y páginas web y controlar la cantidad de pedidos, a los repartidores, los plazos de entrega, entre otros.

Puedes aprender más del software ingresando a Poster ¡El sistema POS es el mejor amigo de un dueño de restaurante!

2) Presencia en redes sociales

Es casi imposible que un local gastronómico se destaque sin tener sus propias redes sociales. Son la herramienta más poderosa de difusión y publicidad que se puede tener, donde las funciones básicas son completamente gratis. No hace falta contratar a un community manager, solo es necesario determinar cuál es la imagen que se quiere dar del lugar, el logo y la paleta de colores a utilizar. Entonces, se podrán intercalar fotos del lugar, del menú, de ofertas y promociones e información crucial como el horario y la ubicación. Para hacerlo más estético, te puedes ayudar con simples programas de diseño de posteos y folletos en línea.

Otra presencia necesaria es en Google y Google Maps, para que los clientes puedan acceder fácilmente a la información y, además, dejar por escrito críticas positivas. ¿Cómo te llevas con la tecnología?

3) Prestarle atención a la experiencia del cliente

¿Cómo se logra la lealtad de la clientela? De muchas maneras. La primera es en el buen sabor de los platos (al usar ingredientes frescos y de calidad) y en el buen trato que reciba de parte del personal (teniendo empleados contentos, capaces y permanentemente capacitados). Otro ítem es la decoración armoniosa, con luz y música adecuadas a tu público, ya que no será lo mismo los requerimientos de una cafetería a los de un bar. No está de más destacar la importancia de la impecable limpieza del lugar. ¿Qué más puntos se te ocurren para contentar a los comensales?

Con estos pequeños y simples pasos como línea de partida, comienza a aumentar fácilmente tu clientela.

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