Coahuila

Coahuila

Logra libertad conserje acusado de violación en kínder en Ramos Arizpe

Ever presentará una demanda civil por daños y perjuicios por la acusación falsa

(EL SIGLO COAHUILA)

(EL SIGLO COAHUILA)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de ser vinculado por el delito de violación en el mes de agosto de este año, un hombre que se desempeñaba como conserje de un kínder en Saltillo, fue exonerado de los cargos, esto luego de que se determinará que no tuvo participación en los hechos.

Fue en el mes de mayo que trascendió la denuncia de una madre, luego de que su hijo fuera víctima de violación en el kínder “Andrés S. Viesca” de Ramos Arizpe.

Por lo anterior fue el pasado 23 de agosto que Ever Neftally “NN”, fue vinculado a proceso bajo la causa 1871/2022 por el delito de violación agravada en persona menor de 15 años de edad.

Tras la vinculación se dio un plazo de tres meses de indagación y se extendió la medida cautelar de la prisión en el penal varonil.

No obstante, fue ayer que se llevó a cabo otra audiencia donde la defensa solicitó el sobreseimiento del caso, el cual fue autorizado por la juez de control.

En ésta se decretó el sobreseimiento de la causa y la libertad del imputado; esto debido a una prueba que se desahogó donde se advertía que no sucedió el hecho delictivo.

Por lo anterior, ante la falta de pruebas contundentes, el día de ayer fue puesto en libertad, luego de permanecer recluido en el penal varonil de Saltillo por espacio de un mes y 15 días.

Trascendió que la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) mantiene abierta la indagación para dar con el presunto responsable de los hechos, pues ha surgido una acusación contra otro presunto agresor.

Por otro lado se dio a conocer que Ever presentará una demanda civil por daños y perjuicios por la acusación falsa y por la vinculación a un proceso penal.

HECHOS

Fue desde el mes de mayo del presente año que la madre del menor denunció ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), al intendente de nombre Neftaly.

Lo anterior, luego de que su hijo, quien cursaba el segundo grado, fuera víctima de abusos sexuales.

De acuerdo a la madre, el menor fue sometido a pruebas psicológicas por parte de Pronnif y como resultado se determinó el ataque sexual.

Escrito en: juicios centro de justicia penal luego, violación, kínder, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO COAHUILA)