Policiaca

Huachicoleo

Localizan toma clandestina de hidrocarburo en Gómez Palacio

El área fue resguardada por personal de la Sedena.

El área fue resguardada por personal de la Sedena.

EL SIGLO DE TORREÓN

Una toma clandestina de hidrocarburo fue localizada en el municipio de Gómez Palacio; el hallazgo provocó un despliegue importante de los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Fue en el transcurso de la tarde del pasado lunes que se reportó el hallazgo de una perforación en el suelo donde se observaba un artefacto conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado a espaldas del fraccionamiento Las Huertas.

La conexión irregular se encontraba sobre el bulevar Las Misiones, cerca de la barda perimetral del sector habitacional en mención.

Tras confirmarse el hallazgo de la toma clandestina, el área fue acordonada con cinta amarilla para evitar el paso de las personas y vehículos.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional permanecieron resguardando la zona hasta la mañana de este martes.

Más tarde arribaron las cuadrillas de Pemex junto con maquinaria pesada para proceder a la cancelación correspondiente de la toma.

Posteriormente, se informó del hallazgo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que el Ministerio Público Federal tome conocimiento de los hechos y se haga cargo de las indagatorias correspondientes.

Finalmente, se indicó que existen operativos permanentes con recorridos de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad de la Federación para tratar de evitar el robo de combustible y castigar a quienes incurran en este delito.

Escrito en: Huachicoleo hallazgo, toma, Gómez, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El área fue resguardada por personal de la Sedena.