Deportes

Grand Slam

Fernanda Contreras lo hace de nuevo y clasifica al cuadro principal de Wimbledon

Será la primera mexicana desde 1996

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIAS

Después de vencer en tres sets a la húngara Timea Babos (parciales de 6-3, 1-6 y 6-3), la tenista mexicana Fernanda Contreras clasificó al cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Contrario a los partidos anteriores contra Tena Lukas y Jamie Loeb, Contreras Gómez -de 24 años de edad- necesitó de tres sets, pero lo consiguió y será la primera mexicana desde 1996 que tendrá acción dentro del cuadro principal de Wimbledon, el torneo con mayor relevancia en el planeta.

La mexicana sigue haciendo historia y, después de 26 años, habrá una tricolor compitiendo en el mítico All England Club; la última que lo hizo en la categoría de individuales fue Angélica Gavaldón.

 

1569334

"¡Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido!", atinó a decir Fernanda, después de su victoria. "Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien".

Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar fuera en la segunda ronda de Roland Garros, otro hecho histórico para la oriunda de San Luis Potosí.

"Viajé directo a Inglaterra tras Roland Garros y mi entrenador me dijo que el pasto es muy distinto, que tuviera cuidado", aseguró, todavía emocionada. "Vi que no podía deslizarme nada, todo lo opuesto a la arcilla.

"Me comenzó a gustar, ayuda a mi servicio. Me gusta y, cuando te caes, no te cortas. Es como una pequeña almohada".

Su compatriota Renata Zarazúa también estaba programada para participar en las rondas de clasificación a Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

Es por eso que ella será la única representante tricolor en el certamen.

 

Escrito en: Fernanda Contreras Wimbledon,, principal, mexicana, Contreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)