Gómez Palacio y Lerdo

Lluvia Lagunera

'Lluvia lagunera' deja daños en Gómez Palacio

Los fuertes vientos se mantuvieron por al menos 45 minutos, con rachas hasta de 45 kilómetros por hora

Tolvanera registrada el martes por la noche, dejó cinco árboles caídos y provocó el incendio de tres jacales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tolvanera registrada el martes por la noche, dejó cinco árboles caídos y provocó el incendio de tres jacales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Los fuertes vientos que se registraron la noche del martes o la también llamada "lluvia lagunera", al estar acompañados por tierra, en su paso por Gómez Palacio provocó la caída de cinco árboles, así como jacales quemados y apagones de energía en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la dirección de Protección Civil Municipal, los fuertes vientos se mantuvieron por al menos 45 minutos, con rachas hasta de 45 kilómetros por hora.

"Tuvimos el reporte de la caída de cinco árboles, además de reportes de algunos cortes de energía así como el incendio de tres jacales en la colonia El Consuelo", informó, el titular de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

La tolvanera inició poco después de las 21:00 horas del martes en el municipio.

Tormenta derriba árboles en Monclova

TAMBIÉN LEE Tormenta derriba árboles en Monclova

No se registraron personas lesionadas

Sobre los jacales que se incendieron en el llamado bordo de contención de la colonia El Consuelo, ubicado sobre las márgenes del vado del Nazas, Martínes Mejía indicó que no se reportaron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales.

Así mismo, el titular de Protección Civil descartó que en algún otro punto de la ciudad se hayan registrado incendios a causa de los fuertes vientos.

En el reporte de Protección Civil, también se descartaron accidentes viales durante la tolvanera, pese a que la visibilidad se redujo no de forma considerable en vialidades como el bulevar Ejército Mexicano.

Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo

TAMBIÉN LEE Saldo blanco a pesar de los fuertes vientos y lluvias en Saltillo

Se atendieron un total de 19 reportes

El titular de la citada dependencia, comentó que en otras tolvaneras, en donde se han registrado rachas hasta de 50 kilómetros por hora, sí han provocado incluso la caída de espectaculares.

En este año, la registrada el pasado martes, fue la primera con dichas consecuencias en la ciudad de Gómez Palacio.

Escrito en: Lluvias Protección Civil Gómez Palacio Lluvia Lagunera fuertes, Protección, titular, reporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tolvanera registrada el martes por la noche, dejó cinco árboles caídos y provocó el incendio de tres jacales. (EL SIGLO DE TORREÓN)