Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Acoso Escolar

Lleva Instituto Municipal de la Mujer charlas sobre prevención a planteles escolares de Gómez Palacio

Objetivo de estas acciones es promover nuevas formas de relación entre hombres y mujeres

(GUADALUPE MIRANDA)

(GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio continúa trabajando con jóvenes de nivel secundaria para la prevención de diferentes problemáticas que les pueden afectar, a través de pláticas que se imparten en las distintas instituciones educativas del municipio, con temas que están dirigidos principalmente a erradicar la violencia y crear una verdadera perspectiva de género.

Sandra Sierra Limones, directora de la dependencia, informó que esta semana el personal especializado acudió al colegio Motolinía, para dialogar con los estudiantes y brindarles un panorama real sobre la situación actual en torno a la violencia y las formas en las que puede prevenirse.

El principal objetivo de estas acciones es promover nuevas formas de relación entre hombres y mujeres, para que las nuevas generaciones sean incluyentes y emocionalmente inteligentes.

Con estos jóvenes, se busca tratar temas como la prevención de violencia en el noviazgo, las causas y consecuencias y además brindarles un nuevo enfoque al hablarles sobre nuevas masculinidades.

La titular del IMM agregó que durante las pláticas también se promueve la interacción de los alumnos para también poder conocer sus puntos de vista y sus dudas, aclararlas, crear debates interesantes sobre los temas y orientarlos adecuadamente.

Cualquier institución puede solicitar que el equipo de psicología del Instituto de la Mujer acuda a dialogar con sus alumnos, para lo cual pueden comunicarse directamente al número 871-714-45-15 en horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acoso escolar violencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2098791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx