Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Remesas

Llegan 220 millones de dólares en remesas a Coahuila

La cifra representa un descenso del 11.5 por ciento con respecto al trimestre inmediato anterior

La entidad se situó en el décimo lugar de los estados con menores ingresos por remesas; el listado lo encabezó Jalisco. (EFE)

La entidad se situó en el décimo lugar de los estados con menores ingresos por remesas; el listado lo encabezó Jalisco. (EFE)

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que Coahuila recibió, en el primer trimestre del año en curso, un total de 219.2 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 19.4 % a tasa anual; así, la entidad se ubicó en el décimo lugar de los estados que reciben menos remesas.

El presidente del CEECS, Jorge Dávila Flores, informó que las remesas en marzo reportaron un total de 4,680.6 millones de dólares, esto representó un crecimiento del 12.6 % con respecto al mismo mes pero del año anterior, además significó un aumento del 19.7 por ciento a tasa mensual.

El monto acumulado de remesas en el país en el primer trimestre del año fue de 12,521.4 millones de dólares.

Además, el monto de marzo significó un aumento del 19.7 % con respecto al mes inmediato anterior, lo que equivale a 771 millones dólares más que recibieron las familias en el tercer mes del año.

Explicó que el monto de remesas acumulado en lo que va del año es de 12,521.4 millones de dólares, esta cifra representó un incremento del 18 % comparado con lo sumado en los tres primeros meses del 2021, siendo la cifra actual el mayor monto para un primer trimestre de año; sin embargo, las remesas de los meses finales del año pasado fueron tan altas que la cifra del primer trimestre del 2022 significó una caída del 12 % a tasa trimestral.

Remesas en México se incrementaron un 17.95% durante el primer trimestre de 2022

TAMBIÉN LEE Remesas en México se incrementaron un 17.95% durante el primer trimestre de 2022

En los primeros tres meses del años la remesa promedio individual fue de 380 dólares

"El gran número de remesas recibidas indica que el Estado mexicano debe reforzar las estrategias y políticas públicas de generación de empleo por medio de apoyos para que la iniciativa privada pueda generar más y mejores empleos, de esta forma retener a los trabajadores que se ven obligados a migrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones", señaló Dávila Flores.

Añadió que las operaciones realizadas para enviar las remesas a México presentaron un ascenso del 14 %, al pasar de 10.4 millones de operaciones en febrero, a efectuar 11.9 millones en el mes de marzo, del mismo modo, en comparación con el mismo mes del año anterior, las transacciones se incrementaron en un 6.2 % a tasa anual.

Aseguró que promedio en el tercer mes del año, cada familia recibió 393 dólares por vía de remesas, lo que significó un incremento de 18 dólares más que el mes anterior, con lo que suma una racha de dos meses consecutivos con incrementos promedio mensuales, de este modo, de acuerdo al tipo de cambio promedio del mes de marzo, esta cifra representó aproximadamente 8 mil 068 pesos mexicanos al mes.

Por lo que respecta a Coahuila, informó que la entidad recibió en el primer trimestre del año un total de 219.2 millones de dólares, lo que representó un descenso del 11.5 % con respecto al trimestre inmediato anterior, esto debido a la cantidad récord recibida en el último trimestre del 2021 (247.5 millones de dólares); sin embargo, en comparación anual el monto representó un crecimiento del 19.4 %.

MoneyGram es demandado por 'practicas abusivas' hacia sus clientes

TAMBIÉN LEE MoneyGram es demandado por 'practicas abusivas' hacia sus clientes

Las autoridades acusaron que la entidad no informaba a sus clientes la disponibilidad de sus remesas

Indicó que de este modo, la entidad se situó en el décimo lugar de los estados con menores ingresos por remesas dado que el listado lo encabezó Jalisco, que en el primer trimestre del 2022 recibió 1,218.0 millones de dólares en remesas, mientras que en el último lugar se ubicó Campeche, que solo recibió 34.0 millones de dólares en remesas.

Manifestó que el alto monto de remesas en el primer trimestre del año está soportado por un fortalecimiento del empleo de los migrantes en Estados Unidos debido a que los connacionales suelen ocuparse en sectores productivos clave como la construcción.

"Aunado a esto se percibe un fuerte deterioro económico en las familias mexicanas por los altos niveles de inflación, lo que obliga a que los connacionales envíen un mayor monto de remesas, e incentiva el incremento migratorio", finalizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Remesas Dólares Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entidad se situó en el décimo lugar de los estados con menores ingresos por remesas; el listado lo encabezó Jalisco. (EFE)

Clasificados

ID: 2091952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx