Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Medicamentos

Llega lote de medicamentos para adultos mayores en Piedras Negras

Tras la disminución de algunas metas en control de enfermedades crónico degenerativas debido a la pandemia

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibió un lote de medicamentos con el cual podrán reanudar el programa de atención para adultos mayores; esto tras la disminución de algunas metas en control de enfermedades crónico degenerativas debido a la pandemia del Coronavirus.

El funcionario estatal recordó que durante los dos años y medio de la pandemia, también se registraron problemas para la distribución de medicamento para algunos programas, específicamente para programas de atención a personas con diabetes e hipertensión.

"No solamente con la disminución de la producción de algunos laboratorios, sino también con la deficiencia en cuanto a la distribución y la baja afluencia de los pacientes a nuestras unidades", fue lo que menciono el funcionario estatal respecto a lo que generó la falta de dicho medicamento.

Moscoso González señaló que, el jueves pasado recibió un lote de medicamento importante, para el programa del Adulto Mayor, donde se incluye la medicación para los pacientes hipertensos y diabéticos y que es están en control en las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria 01. Cabe hacer mención que dentro del lote de medicamentos que llegaron, se encuentra insulinas, antihipertensivos y antidiabéticos.

"Llevábamos, aproximadamente dos años y medio sin distribución de medicamento y que ahora, poco a poco estamos viendo la llegada de estos tratamientos para beneficio de la población", indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

También reveló que cada centro de salud tienen en control a alrededor de 40 a 50 personas, estableciendo que son nueve centros de salud que forman parte de la citada dependencia; por lo que la cifra de pacientes es de alrededor de 450 que estaban recibiendo atención hasta antes de la pandemia.

"Muchos de ellos dejaron de acudir por la falta de medicamento. Nosotros seguíamos trabajando con estos grupos de apoyo, donde, no solamente veíamos la parte clínica, sino que también trabajábamos con ellos la parte de nutrición, la parte sicológica, la parte de activación física", comentó Moscoso González.

Sin embargo, reconoció que pese a este trabajo se tuvieron muchos abandonos y recordó que, a partir del mes pasado se reinstalaron estos grupos de apoyo, se invitaron nuevamente a los centros de salud a estos grupos de pacientes.

Además de referir que, con la llegada del medicamento esperan que empiecen a repuntar nuevamente con estos programas de atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RENÉ ARELLANO)

Clasificados

ID: 2128089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx