Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo

Llega a su fin 'Guardia Arriba' del Instituto Municipal del Deporte

Llega a su fin 'Guardia Arriba' del Instituto Municipal del Deporte

Llega a su fin 'Guardia Arriba' del Instituto Municipal del Deporte

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con gran éxito y una sensacional función en el gimnasio Alamedas, días atrás concluyó la primera edición del torneo de boxeo amateur “Guardia Arriba”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad.

Fueron quince peleas en total, de diferentes categorías que fueron desde 30 kilos hasta 90. Cada combate fue de tres episodios, de dos minutos cada uno. Hubo tan solo una pelea de la rama femenil entre Fabiola Cháirez del Tyson Gym y Jimena Palos del Gimnasio Tavo Rodríguez, en categoría de 55 kilos, imponiéndose por nocaut Jimena Palos en el primer episodio.

Entre las peleas más destacadas de la rama varonil, se puede mencionar el de Jasiel Rodríguez, del Boga Gym, contra Gael Vázquez, del Serna Gym en la categoría de 45 kilos, muy disputado de principio a fin, imponiéndose Jasiel por decisión unánime. Por la vía del nocaut, Armando Tapia, de la Línea Verde, se impuso a Rogelio de Luna, del Mapimí Gym, al decidirse la pelea en el primer episodio, en la categoría de 70 kilos.

La pelea más rápida de esta función maratónica fue la sostenida por José Cervantes, del Gimnasio Tavo Rodríguez, contra Francisco Pereyra, del Ruso Team, la cual inició con una metralla impresionante de Cervantes sobre la humanidad de Pereyra, quien para el segundo episodio ya no salió de su esquina para un triunfo contundente de José Cervantes.

En las peleas de categorías menores, en la de 33 kilos merece mención especial el pleito sostenido entre Hamedt "El Chocolatito” Valles, del Deportivo Jabonera, contra Juan Holguín, del Ruso Team, quienes salieron a dar todo en el ring sin tomar en cuenta su corta edad, imponiéndose Hamedt por decisión unánime.

En otros combates, Diego Robledo se impuso a Omar Meza en la categoría de 62 kilos por decisión unánime; por la misma vía, Raymundo de Luna, del Gimnasio Mapimí Rodríguez, derrotó a Pedro Moyeda en la categoría de 65 kilos. Javier González Esqueda, del Gimnasio Tavo Rodríguez, venció a Miguel Ángel Maffiado López por decisión unánime en la categoría de 54 kilos y por la misma vía, César Chacón, del Dragón Gym, se impuso a Hugo Andrade, del Gimnasio Tavo Rodríguez en la categoría de 60 kilos.

Yurem Sandoval, del Gimnasio Puente Negro, castigó mucho a Oswaldo Santos, del Gimnasio Tavo Rodríguez, durante el enfrentamiento que sostuvieron en la categoría de 30 kilos, el réferi detuvo el combate en cada round, ya que "El Charolito" Santos sangró profusamente por la nariz y finalmente el pleito detuvo, el triunfo fue para Sandoval.

El duelo entre Gael Sánchez, del Gimnasio Puente Negro y Francisco Chávez, del Voga Gym, dio el cerrojazo al Torneo de Box Amateur "Guardia Arriba", imponiéndose Gael Sánchez en una pelea bien disputada de principio a fin. Al final de cada combate, se entregaron medallas de participación a los contendientes y un regalo al ganador de cada una de las peleas celebradas.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llega a su fin 'Guardia Arriba' del Instituto Municipal del Deporte

Clasificados

ID: 2111903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx